Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:06 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.8º

17.8°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

13 de septiembre de 2022

Chaco: El Gobierno Provincial entregó 110 tarjetas para potencias actividades de organizaciones de la sociedad civil

Por: Redacción A1 Noticias

En esta oportunidad se vieron beneficiadas instituciones de diez localidades chaqueñas, que podrán fortalecer su actividad con la adquisición de nuevos equipamientos de trabajo o materiales de construcción. El Estado destinará durante este 2022 una inversión de 225 millones de pesos para acompañar al sector

(Chaco, 13.Sep.2022/A1 Noticias) El gobernador Jorge Capitanich acompañó este martes la entrega de tarjetas “Tuya Reactiva” destinadas a 110 organizaciones de la sociedad civil de diferentes localidades de la provincia. “Hacer el bien al otro es quizás la más maravillosa obra que podemos hacer como seres humanos. El principio de solidaridad es la más importante acción del amor, y lo vemos a través de su trabajo”, expresó el mandatario.

La entrega, realizada en la Casa de las Culturas de Resistencia, corresponde a la segunda etapa de la línea de financiamiento “Comunidad Reactiva OSC”, que prevé una inversión de $225.000.000 durante este año con el fin de sostener y fortalecer el trabajo social que realiza este sector. Estuvieron presentes la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga y el ministro de Planificación Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

Al respecto, el ministro de Planificación Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, expresó: “Es un programa con una fuerza muy grande ya que estamos llegando a más de 600 organizaciones de toda la provincia que ayudan enormemente a potenciar el servicio social y brindan amor a diferentes ciudadanos y ciudadanas”.

El objetivo del programa "Comunidad Reactiva OSC" es fortalecer y acompañar a las organizaciones civiles para potenciar sus actividades con la compra de nuevas herramientas y maquinarias o bien, para la adquisición de materiales de construcción para ejecutar mejoras en sus instalaciones.

“Con diferentes políticas llegamos a muchas familias, pero gracias a estas instituciones logramos hacerlo de mejor manera. En esta segunda edición agregamos la posibilidad de comprar herramientas para potenciar su trabajo”, agregó Pérez Pons.

De esta forma, mediante un apoyo financiero no reembolsable, el Gobierno destina recursos a organizaciones que brindan un servicio a la comunidad y que no cuentan con una situación bancaria formalizada. La iniciativa gestionada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura permite el acceso a financiamiento de hasta 750.000 pesos a través de una tarjeta “Tuya Reactiva” precargada. Para ello, en esta nueva etapa, se destinará una inversión total de 225 millones de pesos por parte de la provincia.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana, aseveró: "Cuando no son la primera barrera de contención ante la ausencia o vulneración de un derecho, estas organizaciones actúan en complementariedad con el Estado, y allí radica la importancia de realizar su trabajo con uno de los aspectos centrales que es el financiamiento para mejoras de sus sedes o la compra de equipamiento".

Vale señalar que las instituciones beneficiadas en esta oportunidad corresponden a las localidades de Resistencia, Barranqueras, Fontana, Isla del Cerrito, San Martín, Colonia Benítez, Puerto Tirol, Makallé, Puerto Vilelas y Margarita Belén. Con esta entrega se superan las 600 las fundaciones, asociaciones civiles, organizaciones y entidades alcanzadas con este beneficio en diferentes puntos del territorio chaqueño. Próximamente se adjudicarán nuevas tarjetas, sumando un total de 300 durante el año 2022.

La actual gestión busca fortalecer particularmente a aquellas organizaciones que con un trabajo cooperativo y colectivo se abocan a las temáticas de educación y apoyo escolar; actividades recreativas, deportivas o culturales y capacitación e inserción laboral. Este año además se amplió el espectro, incorporando la perspectiva de género, para alcanzar a aquellas agrupaciones relacionadas al trabajo de contención de mujeres y diversidades, así como ambiente y sustentabilidad, y protección y cuidado de animales.

Participaron también del acto la ministra de Desarrollo Social Pía Chiacchio Cavana, el presidente de la Fundación para el Desarrollo Laboral, Miguel Aranda, intendentes de distintas localidades chaqueñas, legisladores, funcionarios provinciales e integrantes de cada una de las asociaciones.

“Celebramos su esfuerzo y seguimos apoyando cada trabajo que hacen para progresar día a día. Todos tenemos que tener la esperanza de ser mejores personas y de progresar económica, espiritual y socialmente”, sintetizó el gobernador.

COMPARTIR:

Comentarios