Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:54 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

19 de febrero de 2019

Ajuste: Rabe despidió 23 trabajadores y cerró definidamente la sucursal Moreno

Por: Redacción A1 Noticias

El conflicto laboral se inició el 5 de febrero del 2018, cuando por un reclamo por falta de pago salarial, Rabe cesanteó 37 trabajadores. Ayer, la empresa dedicada a materiales para la construcción, tomó la decisión de cerrar definitivamente la sede ubicada en Acceso Oeste y despidió a 23 trabajadores, acordando el pago del 50% de la deuda

(Moreno, 19.Feb.2019 / A1 Noticias) La empresa RABE SA está integrada por Gabriel Umaisky, Pablo Rabe y Ariel Umaisky, con puntos de venta en Moreno, Padua, Ferromil, Panamericana y desde el año 2014 realizan cambios de firma, convirtiéndose en Casa Rabe. La sede en conflicto está ubicada en el KM 34,5, del Acceso Oeste, a metros de la entrada principal de Moreno.

Durante la jornada de ayer, primer día hábil de la semana, los empelados se encontraron con las puertas cerradas e iniciaron un fuerte reclamo. Ariel Casimiro, delegado de Camioneros, afirmó que “la situación no daba para más, nos debían los sueldos de diciembre, enero y con febrero ya se acumulaban tres meses de salarios caídos”.

El referente gremial relató con mucho dolor que “ayer hubo 23 despidos y la empresa nos informó que cierra sus puertas por efecto de la crisis. Los pocos trabajadores que quedan en Moreno serán trasladados a la sucursal de Panamericana”, detalló.

Durante la reunión entre los trabajadores, sus delegados y los representantes de Rabe “también se acordó que a los despedidos les van a pagar el 50% de la indemnización en un solo pago. La totalidad de los compañeros accedió a esto, y al no haber ningún reclamo para efectuar, decidimos no manifestarnos en la puerta de la empresa”, explicó Casimiro.

Los despedidos afectarán los listados de afiliados de cuatro grandes gremios como Camioneros, la Unión Obrera Metalúrgica, Viajantes y Empleados de Comercio. Más información en https://a1noticias.com.ar/nota/437/continua-el-conflicto-por-46-trabajadores-despedidos-en-rabe).

COMPARTIR:

Comentarios