Viernes 12 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 12 de Junio de 2026 y son las 20:41 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

16.2º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

19 de agosto de 2022

Escobar: Ariel Sujarchuk y Beto Ramil anuncian cambios en el gabinete municipal para potenciar las áreas de Infraestructura y Espacio Público

Por: Redacción A1 Noticias

Luego de una de las habituales reuniones de equipo de gestión, el intendente (en uso de licencia) y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, y el intendente interino Beto Ramil anunciaron cambios en el gabinete con el objetivo de continuar potenciando áreas estratégicas, en el año de mayor cantidad de obras en la historia del partido de Escobar

(Escobar, 19.Ago.2022 / A1 Noticias)  De esta manera, Verónica Sabena retorna al Ejecutivo Municipal, esta vez como secretaria de Planificación e Infraestructura. La concejala, abogada de 41 años y vecina de Ingeniero Maschwitz, tuvo un destacado desempeño al frente de la Agencia Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial hasta principios de este año, cuando dejó su cargo para acompañar a Sujarchuk en el Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable. En el verano de 2021, Sabena se convirtió en la primera mujer en la historia de Escobar en asumir el cargo de intendente, al ocupar esas funciones de manera interina durante las primeras semanas de enero.

Martín Laclau seguirá dentro del gabinete como secretario de Planificación Territorial y Espacio Público, de manera tal de profundizar la articulación de las múltiples acciones y obras de infraestructura que se ejecutan en este segundo período de la gestión Sujarchuk. Contador público, Laclau se sumó al equipo de gobierno en 2019, primero como subsecretario de Hacienda y luego como secretario de Planificación e Infraestructura, desde donde llevó adelante una muy valiosa reestructuración y administración de la cartera.

En tanto, Andrés Russo continuará en su rol de coordinador general de Planificación Territorial y Espacio Público. Con vasta trayectoria docente, es un hombre de extrema confianza de Sujarchuk, quien en estos seis años le asignó enormes desafíos: ejecutar el ambicioso Plan de Infraestructura Escolar desde el Consejo, al que presidió en dos períodos (2015/2017 y 2019/2021), así como también estar al frente del DOT de Ingeniero Maschwitz, localidad de la que es vecino desde hace 15 años. Russo cumplió con creces ambos objetivos.

“Sabena, Laclau y Russo son personas que representan muy bien nuestros valores a la hora de gobernar: una gran capacidad de trabajo, honestidad, vocación de servicio y compromiso con la comunidad. Como siempre decimos, el recambio favorece una gestión ágil y dinámica, siempre atenta a caminar el territorio y escuchar a las y los vecinos para brindarles cada día más”, enfatizó Sujarchuk.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La Provincia y UNICEF renovaron su acuerdo de cooperación para fortalecer políticas destinadas a niños y jóvenes bonaerenses

La Provincia y UNICEF renovaron su acuerdo de cooperación para fortalecer políticas destinadas a niños y jóvenes bonaerenses

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, suscribió con el representante de UNICEF en Argentina, Rafael Ramírez Mesec, un memorándum de entendimiento que renueva y extiende hasta 2027 la cooperación bilateral en materia de reducción de la pobreza y protección social; salud y nutrición; aprendizajes y habilidades; y protección contra la violencia
POLITICA
Escobar: Sujarchuk y Alak disertaron sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en la gestión pública

Escobar: Sujarchuk y Alak disertaron sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en la gestión pública

El intendente, Ariel Sujarchuk, participó de una nueva jornada del ciclo "Gobierno y Territorios", organizado por el Instituto de Capacitación Política (ICP) en la ciudad de La Plata. Allí, junto al jefe comunal local, Julio Alak, analizaron el rol de la Inteligencia Artificial en la gestión pública
POLITICA
Kicillof participó de una nueva audiencia en la Corte Suprema por fondos adeudados por el Gobierno nacional

Kicillof participó de una nueva audiencia en la Corte Suprema por fondos adeudados por el Gobierno nacional

El gobernador Axel Kicillof participó de la tercera audiencia convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para abordar la demanda de la Provincia de Buenos Aires por más de $2,3 billones que le adeuda la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES)

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.