POLITICA
21 de septiembre de 2026
Kicillof y Kreplak inauguraron un CAPS y entregaron dos ambulancias en Florencio Varela
El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, entregaron dos ambulancias de alta complejidad en el municipio de Florencio Varela, y junto al intendente local, Andrés Watson, realizaron el corte de cintas del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), construido por la Provincia por $ 3.157 millones
(Florencio Varela, 21. Sep.2016 / A1 Noticias) Con la apertura del nuevo centro denominado “San Jorge”, suman un total de 212 los inaugurados desde el inicio de esta gestión. El edificio tiene una superficie total de 810 m2, y cuenta con 13 consultorios: 10 para atención general, 2 odontológicos, y 1 ginecológico con baño incluido.
Previo al corte de cintas, se entregaron dos móviles sanitarios de alta complejidad que representan una inversión total de $ 450 millones por parte de la Provincia. Las unidades disponen de todo lo necesario para dar respuesta al estado crítico de pacientes, atender traumas en la vía pública y hacer traslados de alta complejidad. Se trata de las ambulancias N° 437 y 438 distribuidos durante la gestión.