Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:35 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

4 de julio de 2022

Bolívar: Se entregaron 723 tablets en el marco del programa “Conectado con Vos”

Por: Redacción A1 Noticias

En el Cine Avenida, se llevó a cabo la entrega de dispositivos electrónicos en el marco del programa "Conectando con vos”, con la presencia del intendente Marcos Pisano y el senador provincial Eduardo Bucca, acompañados por Claudio Ambrosini, presidente de ENACOM y la diputada provincial Luciana Padúlo

(Bolívar, 04.Jul.2022 / A1 Noticias)   La entrega de las 723 tablets forma parte del Programa Nacional de Acceso a las TIC´s, que busca incluir a las personas que no tienen acceso a dispositivos tecnológicos. La iniciativa promueve el acceso equitativo a dispositivos con el objetivo de facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

"Trabajamos con ENACOM para poder transformar a Bolívar en una ciudad digital, y los/as vecinos/as tienen la necesidad de un equipo electrónico de estas características que nos conecte", expresó Marcos Pisano y agregó: "Tenemos un gobierno municipal que piensa en la modernización con políticas publicas que incluyan".

ENACOM impulsa el trabajo articulado con organismos nacionales y locales con el fin de garantizar el acceso equitativo a las TIC´s, para mejorar la conectividad, reducir la brecha digital y alentar la formación de una ciudadanía digital activa. En esta oportunidad, el programa alcanzó a beneficiarios de los distintos programas de ANSES, a estudiantes y adultos mayores.

Por su parte, el senador provincial Eduardo Bucca destacó: "Este acto tiene que ver con acercar tecnología a cada una de las 700 familias que van a tener un dispositivo nuevo en su vivienda, simboliza lograr que más vecinos y vecinas tengan la posibilidad de estar conectados al mundo, disminuyendo la brecha digital". 

Mientras que el titular del ENACOM, Claudio Ambrosini expresó: "Este es un programa federal que se complementa con el que tiene el Ministerio de Educación. El Estado presente se ocupa de que quienes más lo necesiten estén conectados. El derecho a la conectividad es de todos y la solución es brindar un acceso a un dispositivo para que se puedan conectar, por eso tenemos este programa".

Estuvieron presentes en el acto el Jefe de Gabinete Dr. Ariel Martínez, el coordinador General de Asuntos Técnicos Dr. Diego Leiva, el director Nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones Javier Forlenza, el titular de la Unidad de Relaciones de la Comunidad Isidro Braillard Poccard, y el director Nacional de Fomento y Desarrollo Carlos Gaebler.

Sin acceso a un dispositivo no hay igualdad, por eso desde la gestión municipal y a través de estas decisiones políticas, se garantiza el acceso a estos dispositivos que representan más oportunidades para aprender, trabajar y comunicarse.

La Municipalidad de Colón invita a toda la Comunidad a participar, colaborar, compartir y acompañar la Velada de Gala que se desarrollará el próximo viernes 8 de julio a las 21.30 horas en el Salón Mora Negra, con entrada a voluntad, a beneficio de los Bomberos Voluntarios de nuestra Ciudad.

El evento organizado entre músicos unidos de Colón que ya realizaron otras movidas solidarias y la Dirección de Cultura y Educación de Colón, se realizará en el marco del Día de la Independencia del próximo 9 de julio, donde bailarines, músicos y cantantes colonenses desplegarán un emotivo show con motivo benéfico. Cabe destacar que a lo largo de la noche habrá una urna disponible para que el público pueda hacer su aporte.

El espectáculo dará inicio con un número de danza de Rubén Prior y el Ballet Folclórico Dos Orillas, Viviana López Buenard y Sentir de mí Tierra y los bailarines independientes Viviana Spadillero, Javier Sánchez

 y Triana Oertlinger. Hará su primera presentación el Coro de Niños del Consejo General de Educación, dirigido por el Prof. Pablo Verón; y el reconocido acordeonista Cacho Gauna realizará un cuadro de música litoraleña.

El cierre tendrá sobre el escenario a Pablo Verón, Silvio Rodríguez, Manuel Bonvin, Franco Bessón, Gustavo Loker y Darío Bessón, con las voces de Andrea Morel, Stella de León, Hugo Droz, Ileana Bossón, Gimena Delaloye, Adriana "Pitu" Otero y Mariela Delaloye.

COMPARTIR:

Comentarios