Viernes 10 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 10 de Julio de 2026 y son las 05:28 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

11.6º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

18 de junio de 2026

Rivadavia: Martínez anunció que desde octubre el Hospital Municipal volverá a tener tomógrafo

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente, Juanci Martínez encabezó un acto de firma de convenio con el Instituto Radiológico Sinclair, de Trenque Lauquen, para la cesión y uso de un equipo de tomografía marca Toshiba en el Hospital Municipal ubicado en la ciudad de América

(Rivadavia, 18.Jun. A1 Noticias) El acuerdo contempla efectuar las prestaciones de tomografía computada a todos los pacientes internados y ambulatorios del Hospital Municipal de Rivadavia, cuya práctica sea requerida por las autoridades o personal de salud; proveyendo los respectivos informes médicos.

El Municipio brindará el espacio y no erogará monto alguno por el equipamiento, a cambio de la facturación de las prácticas por parte del privado. Además, por pedido del Municipio, se contempla la realización de estudios sin cargo a pacientes sin cobertura de salud y/o con cobertura limitada.

Por la Municipalidad de Rivadavia firmó el intendente Juanci Martínez, mientras que en representación del Instituto médico lo hizo el Dr. Federico Sinclair, presidente de la entidad trenquelauquense.

Entre otros aspectos del acuerdo, la firma Sinclair se compromete a proveer los protocolos técnicos, instructivos de operación y soporte profesional necesarios para la correcta y segura realización de los estudios, al tiempo que garantizar la continuidad del servicio de salud ante cualquier eventualidad que impida el uso del tomógrafo.

“Estamos muy contentos con la firma de este convenio con Sinclair para la instalación de un tomógrafo en nuestro Hospital Municipal. Esto nos permitirá realizar los estudios, evitando traslados y sin costos adicionales para el Municipio”, dijo Martínez.

Asimismo, el Intendente de Rivadavia remarcó que “este acuerdo también es importante porque refuerza nuestro compromiso de una gestión en alianza con el sector privado, siempre en la búsqueda de beneficios para nuestros vecinos”.

En febrero del año pasado, el tomógrafo del nosocomio local sufrió un desperfecto técnico producto de una tormenta eléctrica, que impidió su funcionamiento. Desde ese día, las autoridades sanitarias locales gestionaron su reparación, con reiterados reclamos al servicio técnico y distintas medidas que no lograron llegar a buen puerto.

En ese período, el servicio de tomografía no se vio interrumpido en ningún momento, ya que los pacientes eran derivados a la ciudad de Trenque Lauquen para realizarse los estudios.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
San Fernando: Inició la inscripción a sus Colonias de Invierno 2026

San Fernando: Inició la inscripción a sus Colonias de Invierno 2026

Las Colonias se realizarán del 20 al 31 de julio para niños de 4 a 16 años, personas mayores de 60 años y personas con discapacidad
MUNICIPIOS
Escobar: La Municipalidad entregó por primera vez un Fondo de Fortalecimiento para instituciones educativas

Escobar: La Municipalidad entregó por primera vez un Fondo de Fortalecimiento para instituciones educativas

Por primera vez, todas las escuelas técnicas, agrarias y los centros de formación profesional del partido de Escobar recibieron por parte de la Municipalidad un fondo de fortalecimiento con el fin de garantizar la continuidad de las prácticas profesionalizantes y fortalecer la educación técnico-profesional
MUNICIPIOS
Quilmes: El Municipio intensifica el plan de bacheo en hormigón en el distrito

Quilmes: El Municipio intensifica el plan de bacheo en hormigón en el distrito

La Municipalidad avanza con los trabajos de bacheo en hormigón en distintos puntos del distrito, en el marco del Plan Municipal, ejecutado con fondos 100% comunales y respondiendo a demandas de vecinos y vecinas del distrito, a través del Servicio Único de Atención al Vecino (SUAV)

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.