Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:03 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

4 de enero de 2019

Hugo Yasky: “Vamos a iniciar una acción penal contra los funcionarios por el tarifazo”

Por: Redacción A1 Noticias

Al término de la conferencia de prensa donde el Frente Sindical anunció medidas de fuerzas y acciones legales, el diputado Yasky dialogó con A1 Noticias anunciando que “convocamos a una marcha en Buenos Aires para el día 10”, agregando que “no queremos que sea una marcha sindical sino una marcha ciudadana”

(CABA, 04.Ene.2018 / A1 Noticias) Hugo Yasky explicó que estas marchas son “en contra del tarifazo y el aumento de los transportes. La convoca el Frente Sindical, las dos CTA, las multisectoriales, las PyMEs, los clubes de barrios. A esta marcha la va a seguir otra el jueves 17 en Rosario, el 24 en Mar del Plata, el 31 en Mendoza y así sucesivamente iremos marchando todo el país contra este tarifazo”, detalló.

El secretario general de la CTA agregó que “junto con esto iniciaremos acciones legales, porque el aumento de tarifas es inconstitucional. No se siguieron los procedimientos que la ley marca al respecto de las audiencias públicas, fueron anunciados por los medios de comunicación y en ese caso también vamos a iniciar una acción penal contra los funcionarios responsables del acto”.

Sobre el carácter de la medida explicó que “convocamos al conjunto de la ciudadanía a marchar contra el tarifazo y justamente no queremos que sea una marcha sindical sino una marcha ciudadana. Tenemos que estar juntos con las PyMEs, los clubes de barrios, las multisectoriales. Tiene que ser el pueblo, no solamente el movimiento sindical”, adelantó.

También se refirió a los denominados “cacerolazos o ruidazos”, opinando que “son convocatorias que suman, de manera que por supuesto las miramos con simpatía, pero vamos a intentar que el pueblo se pueda movilizar y no estar en la casa”, advirtió Hugo Yasky.

COMPARTIR:

Comentarios