Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:39 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.7º

19.7°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

26 de abril de 2022

Corrientes: El Gobernador Valdés entregó 1.368 computadoras a establecimientos de Capital

Por: Redacción A1 Noticias

Apuntando a la modernización de la educación pública, mediante el uso de las nuevas tecnologías digitales, el gobernador Gustavo Valdés encabezó esta mañana la entrega de 1.368 netbooks del Programa “Incluir Futuro”, destinadas a 11 establecimientos secundarios de Capital y alrededores, como ser Laguna Brava, Riachuelo y Paso Pesoa

(Corrientes, 26.Abr.2022 / A1 Noticias) En la oportunidad, el mandatario puso de relieve la importancia de que cada alumno que ingrese al secundario “tenga su computadora como un derecho”, apostando a “revolucionar el contenido educativo”, con plataformas virtuales hechas por los propios docentes correntinos.

El acto se desarrolló en las instalaciones del Colegio Secundario “Dr. Eloy Ortega”, en el barrio 17 de Agosto y las netbooks entregadas se desglosan en este detalle: Eloy Ortega (233), Arturo Illia (275), Fray Luis Beltrán (176), Escuela Técnica Fray José de la Quintana (155), Cautivas Correntinas (170), Ricardo Alfonsín (109), barrio Santa Rita (68), barrio Piragine Niveyro (42). Además, Colegio José Hernández de Laguna Brava (69), Secundario de Paso Pesoa (30) y Colegio San Cayetano de Riachuelo (41).

“La pandemia hizo evolucionar a toda la comunidad educativa, porque les tocó llevar la enseñanza a los hogares, pero también desnudó la falta de conectividad y de plataformas”, comenzó diciendo el gobernador en el acto.

Y respecto al programa “Incluir Futuro”, Valdés puntualizó que se decidió lanzarlo con la finalidad de que “cada alumno que ingrese al secundario tenga su computadora como un derecho”.

“No se trata solo del dispositivo –siguió Valdés-, sino también de las plataformas Corrientes Play y Educa Play, donde los chicos recibirán contenidos locales hechos por nuestros docentes”.

Asimismo, el gobernador anunció que ya firmó el decreto para la compra de otras 20.000 netbooks con una inversión de 600 millones de pesos con recursos de la Provincia.

COMPARTIR:

Comentarios