Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 04:29 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com ** A1 Noticias **

  • 12.7º

12.7°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

26 de abril de 2022

Misiones: Herrera Ahuad anunció competencias de Jeep y Gaiola Cross en San Pedro y Rally en San Vicente

Por: Redacción A1 Noticias

El Gobernador, junto funcionarios provinciales y representantes de las asociaciones deportivas, lanzó el Campeonato de Rally que tendrá su primera fecha en San Vicente el próximo fin de semana y el Primer Suramericano Internacional de Jeep y Gaiola Cross en San Pedro los días 7 y 8 de mayo. Herrera Ahuad celebró y destacó el acompañamiento provincial a las competencias de automovilismo y a las diversas disciplinas deportivas en tierra misionera

(Posadas (Misiones), 26.Abr.2022 / A1 Noticias) A través de una videoconferencia de prensa, el gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó esta mañana el lanzamiento de dos eventos deportivos en Misiones, el Primer Suramericano Internacional de Jeep y Gaiola Cross en San Pedro y el Campeonato de Rally que tendrá su primera fecha en San Vicente. El funcionario señaló que estos eventos apuntan a aprovechar las actividades deportivas en todo el territorio misionero. Por eso remarcó que después de mucho tiempo se pueden conjugar las actividades deportivas de competencia, con las recreativas de la sociedad, las turísticas y las económicas en general.

Bajo una visión integral de la sociedad, afirmó que “el Gobierno provincial acompaña las iniciativas sociales. y destacó el regreso del Rally a San Vicente después de 17 años, un hecho de importancia porque “genera un polo de atracción y de actividades en toda la región noreste de la provincia”. Al mismo tiempo, celebró la convergencia y el entendimiento entre los municipios para la organización de sus iniciativas, como también que la atracción deportiva, turística, social, familiar y económica se vuelquen a San Pedro y San Vicente con alternancia en sus respectivos calendarios.

“Estoy convencido que será un éxito”, auguró el Gobernador enfatizando que aumentan las posibilidades de trabajo y generación de recursos para los sectores relacionados con los eventos, como talleres y chapistas. Aclaró que la realización de este tipo de acontecimientos “requiere de un Estado presente, que acompañe y que esté al lado de cada uno de ustedes -los organizadores y municipios. Ustedes toman la iniciativa, nosotros ayudamos y acompañamos”. Agregó que este es el camino correcto, “no tengo dudas que durante dos fines de semana va a ser un polo de atracción turística y deportiva, algo que hace muchísimo tiempo no se veía”.

Más tarde, en el intercambio con los periodistas, destacó la participación de deportistas brasileños en las competencias, ya que habla “de la confianza en la experiencia de las ediciones anteriores en la provincia”. Al mismo tiempo, gracias al desarrollo, la organización y la tecnología “se muestra la dinámica que tiene una provincia que busca en todos los niveles llegar a cada rincón y a cada pueblo y a cada colonia”.

En su intervención, Herrera Ahuad comentó y resumió las fuertes acciones del Gobierno provincial con el objetivo de promover el desarrollo de variadas disciplinas, mejoramiento de estructuras deportivas, el desempeño de deportistas y la realización de competencias tanto a nivel provincial como nacional. Finalmente puntualizó que “vamos a seguir acompañando en todos los niveles el desarrollo de las diferentes disciplinas deportivas, ya que hay que estar siempre atentos a lo que se necesite”. Por último, aseguró que, “si ofrecemos buenos espectáculos a las familias, las familias van a asistir, van a estar y van a acompañar”.

Entre las otras autoridades presentes en el doble lanzamiento, estuvieron el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; el ministro de Turismo, José María Arrua; el intendente de San Vicente, Fabián Rodríguez; el representante de Brasil, Osvaldo Toledo; el presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), Oscar Mieres; el presidente de la AMPyNaR, Carlos Máximo Brunne y la reina de San Pedro, Milagros Raineck.

COMPARTIR:

Comentarios