Domingo 26 de Junio de 2022

Hoy es Domingo 26 de Junio de 2022 y son las 14:01 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com ** A1 Noticias **

  • 10.2º

10.2°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

29 de marzo de 2022

Misiones: Herrera Ahuad y el Ministro de Defensa de Nación dieron inicio a la instrucción básica de 1500 aspirantes a soldados voluntarios

Por: Redacción A1 Noticias

El Gobernador acompañó al ministro de Defensa, Jorge Taiana en la ceremonia que dio inicio al período 2022 del Núcleo de Instrucción Básico en Misiones del que formarán parte más de 1500 aspirantes a soldados voluntarios del Ejército Argentino

(Misiones, 29.Mar.2022 / A1 Noticias) En las dependencias de la Brigada de Monte XII, comenzaron su formación militar 1500 aspirantes a soldados voluntarios del Ejército Argentino en Misiones. El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Defensa de Nación, Jorge Taiana, dieron la bienvenida a los jóvenes que tendrán por delante 10 meses de capacitación en el marco del Núcleo de Instrucción Básico.

Herrera Ahuad destacó la medida por beneficiar las condiciones de arraigo y desarrollo de los aspirantes, en una provincia con el 42 % de su población joven.

El Gobernador destacó el evento como “verdadero acto de justicia social” y agradeció la presencia del ministro Taiana, porque “marca el compromiso con las provincias que estamos muy alejadas de la gran Capital Federal”. En su discurso también recordó que esta instancia se originó hace algunos años a partir del programa “Quiero Ser, Quiero Estar” de la diputada provincial MC Mabel Pezoa. Por eso, recalcó que la medida beneficia mucho a una provincia con 42% de población conformada por jóvenes. También celebró “esta política de Estado inclusiva, pero por sobre todas las cosas, con un fuerte sentido humanitario, enfocada en humanizar el área de las Fuerzas. No es una cuestión sencilla, pero requiere decisión política y de hombres que tengan la voluntad de hacerlo”. Agregó que, desde el Gobierno, “este es nuestro pequeño aporte a la familia misionera” permitiendo a los aspirantes realizar los estudios para el preingreso en los diferentes lugares del sector sanitario de la provincia, agregó.

Durante el evento, Herrera Ahuad recalcó la gran posibilidad de arraigo para los 1500 ingresantes misioneros que podrán permanecer cerca de sus familias y destacó la “evolución que han tenido las Fuerzas que nos cuidan a lo largo de todos estos años. Por eso quería estar y pedirles continuar con esta política de Estado, para que podamos seguir incorporando, año tras año, misioneros y misioneras a las Fuerzas y dándoles la oportunidad que les corresponde”.

Por último, agradeció el acompañamiento institucional del Ejército Argentino en los diversos contextos epidemiológicos y ante los desastres naturales que afectan a Misiones. “Los soldados de las diferentes guarniciones de la provincia han estado a disposición de su pueblo y. de su gente con comida, con logística, ayudando y acompañando”, comentó. Y dirigiéndose a los ingresantes les deseo “éxitos, vocación de servicio, vocación de amor a la patria y a nuestra provincia” y aseguró que hay otros miles de jóvenes misioneros que esperar tener la misma oportunidad.

COMPARTIR:

Comentarios