Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:04 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22.7º

22.7°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

25 de marzo de 2022

José C. Paz: Se licitó un nuevo colector aliviador cloacal

Por: Redacción A1 Noticias

La obra de saneamiento se desarrollará en el barrio “Centenario” y cuenta con una inversión superior a los $114 millones

(José C. Paz, 25.Mar.2022 / A1 Noticias) La Subsecretaría de Recursos Hídricos, del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó la obra que pondrá en funciones un nuevo colector aliviador cloacal para el partido de José C. Paz, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 114.609.650.

El objetivo de los trabajos es mejorar el funcionamiento general de la red distrital, recibiendo el aporte del caudal del barrio “Centenario” y vincularlo con la boca de registro. Se trata del proyecto de realización del colector final, cuyo diámetro nominal de cañería será de 500 mm y la readecuación de la estación de bombeo existente. Asimismo, para lograr la mejora será necesario realizar el empalme con la boca de registro existente, realizando dos cruces férreos y uno pluvial.

Al respecto, el director provincial de Agua y Cloacas, Sergio Benet, expresó: “Es una obra muy importante que ha sido gestionada por el intendente de la localidad que beneficia a más de 19 mil vecinos” y agregó que “estamos llevando adelante el plan que nos encomendó el Gobernador, buscando llegar con el servicio de agua y cloaca a toda la Provincia”.

Cabe destacar que todos los trabajos que se enmarcan en la obra confluyen a la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales del distrito de Jose C. Paz.

COMPARTIR:

Comentarios