Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:37 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

18 de noviembre de 2018

Merlo: El peronismo unido conmemoró el Día de la Militancia

Por: Redacción A1 Noticias

En el estadio del Deportivo Merlo el poderoso PJ bonaerense celebró el Día del Militante con una gran convocatoria. Encabezado por Gustavo Menéndez, Hugo Moyano y José Luis Gioja, dijeron presentes sectores representativos del movimiento obrero, intendentes, legisladores y dirigentes territoriales en una clara muestra de unidad

(Merlo, 17.Nov.2018 / A1 Noticias) El día amaneció lluvioso lo que recordó la misma situación climática cuando hace 46 años, Juan Domingo Perón descendió la escalerilla del avión que le permitió volver a suelo argentino después de 18 años de exilio y persecución. Más de 10.000 militantes desafiaron la lluvia y dijeron “Presente” en el club merlense enclavado en el Parque San Martín.

Entre los asistentes se encontraban los dirigentes gremiales Horacio Valdez (SOIVA), Víctor Santamaría (Porteros), Hugo Yasky (CTA), “Paco” Manrique (SMATA), Walter Correa (Curtidores), Francisco Gutiérrez (UOM), Hugo y Pablo Moyano (Camioneros); los legisladores Daniel Scioli, Cristina Álvarez Rodríguez y Agustín Rossi, entre otros.

Los intendentes estuvieron representados por Walter Festa (Moreno), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Leonardo Nardini (Malvinas), Fernando Gray (E. Echeverría), Sujarchuk (Escobar), Alberto Descalzo (Ituzaingo) y Santiago Magiotti (Navarro). También se observó la presencia de Martín Sabbatella, Gastón Harispe, Nahir Caffiero, Roberto Feletti, Marisa Fassi, Alberto Samid, Julián Domínguez, Mario Cafiero, Aníbal Rucci e importantes columnas del Frente Sindical y las organizaciones sociales.

Un gran número de oradores mostró “el carácter aperturista en búsqueda de la unidad”, tal como reflejó un militante, incluyendo la apertura a cargo del anfitrión y titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, las palabras del histórico dirigente Lorenzo Pepe; Valdez, Yasky, Moyano y Santamaría por el sector gremial, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario y el cierre del jefe del PJ nacional, el sanjuanino José Luis Gioja.

Luego de realizar un minuto de silencio por los 44 héroes del ARA San Juan, se proyectó un video recordatorio hacia el ex gobernador cordobés Juan Manuel de la Sota, todos los oradores coincidieron en seguir trabajando y “militando por la unidad del campo popular, donde el peronismo es engranaje fundamental”,.

Uno de los más aplaudidos fue el mensaje de Hugo Moyano, quien aprovechó para aclarar “esto es bueno, acá hay miles de compañeros que hace un tiempo no estaban, por eso les digo que el 10 de diciembre tanto en la provincia como en la Nación una mujer o un hombre salido del peronismo terminará para siempre con este gobierno conservador”. También tuvo tiempo para presentar a "la futura candidata a gobernadora", refiriéndose a Verónica Magario.

COMPARTIR:

Comentarios