Viernes 17 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 17 de Abril de 2026 y son las 02:17 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

18.9º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

22 de febrero de 2022

Pilar: El Intendente entregó netbooks a alumnos del distrito

Por: Redacción A1 Noticias

El jefe comunal, Federico Achával encabezó la entrega de netbooks a los chicos y chicas de la Secundaria 17 de Carabassa en el marco del Programa Conectar Igualdad

(Pilar, 22.Feb.2022)  El Municipio de Pilar llevó adelante una nueva entrega de netbooks para alumnos de las escuelas secundarias del distrito en el marco del Programa Nacional Conectar Igualdad.

En este caso, los beneficiarios fueron los alumnos que inician segundo año de secundaria de la EES Nº 17 de Carabassa.

La entrega de los equipos estuvo encabezada por el Intendente Federico Achával quien expresó: "Estoy muy contento de contar con el programa Conectar Igualdad, una decisión de nuestro presidente Alberto Fernández para que nuestros chicos de las escuelas públicas reciban las netbooks”.

“Me emociona ver cómo los chicos toman dimensión de lo importante que es contar con las herramientas para poder estudiar. Es una enorme satisfacción acompañarlos en el proceso educativo, poder concretar, ampliar y hacer realidad un derecho", agregó al tiempo que calificó a Conectar Igualdad como «un programa absolutamente necesario”.

“Ninguno de los chicos que hoy recibió una netbook tenía una computadora en su casa. Es un programa que acorta la brecha digital y da igualdad de oportunidades a través de un Estado presente que amplía el derecho a la educación. Para nosotros es muy importante que las políticas públicas que se piensan a nivel nacional y se llevan adelante a nivel provincial se puedan articular con el gobierno local. Y que así lleguen a nuestra gente y a los chicos para que puedan educarse y tengan mejor futuro", agregó Achával.

En el acto de entrega acompañaron al intendente el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la titular local de ANSES, Rosario Beláustegui; la presidenta del Consejo Escolar, Victoria Carey; la jefa distrital de Educación, Mirta Galván y las autoridades escolares.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
La Provincia entregó 81 computadoras a estudiantes de San Andrés de Giles

La Provincia entregó 81 computadoras a estudiantes de San Andrés de Giles

El Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires entregó computadoras a 81 estudiantes de San Andrés de Giles, en un acto encabezado por el subsecretario de Relaciones Internacionales e Interjurisdiccionales, Juan Manuel Padín, y el intendente Miguel Gesualdi
EDUCACIÒN
Lincoln: Comenzó la inscripción a las becas de transporte para estudiantes de Nivel Superior

Lincoln: Comenzó la inscripción a las becas de transporte para estudiantes de Nivel Superior

Los estudiantes del distrito que viajan a Lincoln para cursar carreras de Nivel Superior en los establecimientos educativos de la ciudad ya pueden inscribirse en sus respectos centros de estudiantes para inscribirse como postulante a la Beca Municipal de Trasporte
EDUCACIÒN
Pte. Perón: Cantero se reunió con autoridades provinciales de educación especial

Pte. Perón: Cantero se reunió con autoridades provinciales de educación especial

La intendenta, Blanca Cantero mantuvo una reunión de trabajo con funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, con el propósito de seguir avanzando en temas vinculados con la educación especial pública y la creación de una nueva Escuela de Educación Temprana para el distrito

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.