Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:55 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

2 de noviembre de 2018

Pedro Wasienjko: “El gobierno armó un coctel explosivo en contra de la producción”

Por: Redacción A1 Noticias

El secretario adjunto de la Central de Trabajadores Argentinos analiza la situación de los habitantes del país, asegurando que “cada día se deteriora más, vemos como la economía se va enfriando”. Anticipa que en el sector industrial “para fin de año habremos perdido 100 mil puestos de trabajo” y observa “muy pocas esperanzas”

(CABA, 02.Nov.2018 / A1 Noticias) El número dos de la central que conduce el docente Hugo Yasky consideró que “esto atraviesa a todos los sectores, fundamentalmente a los sectores que tienen menos posibilidades de ingresos. Hace un tiempo, los trabajadores utilizaban un 4 o un 5% del salario para poder pagar todas las tarifas de servicios, y hoy aplican más del 25% de sus ingresos. Esto es una afectación directa sobre su sueldo”, analiza.

Sobre el impacto del cuadro tarifario ejemplifica que “quienes tienen que dedicar el 10% del salario para pagar el gas, sobre todo en invierno, dejan de consumir otras cosas. Dejan de comprar ropa, dejan de hacer recreación, eliminan gastos, suspenden las vacaciones y esto impacta sobre el comercio”.

Wasienjko observa que “esto impacta sobre las PYMES, sobre el comercio, porque además de afectar a esos sectores las tarifas igual que a los trabajadores, bajan sus ventas por que baja el consumo popular”.

Al conocerse el monto del salario mínimo de 22.500 pesos para una familia tipo entregado por el INDEC, Wasienjko afirma que “hay muy pocas esperanzas en este contexto. La situación se deteriora cada vez más, vemos como la economía se va enfriando, cada vez se hacen menos horas extras, cada vez se trabajan menos días, vemos como cierran empresas”.

Cuando desde el gobierno se anuncia la creación de puestos de trabajo, el dirigente de CTA disiente, ya que “a fin de año habremos perdido cien mil puestos de trabajo en el sector industrial, aunque el gobierno nos dice que no es tanta la pérdida, porque ellos están sumando como nuevos trabajadores a los monotributistas”, aclara.

Considera que “las personas están aceptando estas condiciones, porque tienen que llevar la comida a su familia y el gobierno lo único que aumenta en el Presupuesto es el porcentaje para el pago de intereses de la deuda externa. Todos los otros rubros disminuyen”, finaliza.

COMPARTIR:

Comentarios