Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:06 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 16.4º

16.4°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

15 de febrero de 2022

Gral. Rodríguez: El Intendente García visitó la empresa “AMG Vial”

Por: Redacción A1 Noticias

El jefe comunal, Mauro García visitó a la firma AMG, una industria afianzada en el rubro de distribución de maquinaria vial y agrícola, con el objetivo de interiorizarse acerca de su situación luego de que la empresa se haya radicado recientemente en nuestro distrito. En la misma jornada el municipio adquirió una nueva máquina vibro compactadora autopropulsada “Lonking”

(General Rodríguez, 15.Feb.2022) Junto al secretario de Producción, Diego Nasser, y su par de Obras, Servicios Públicos y Vivienda, Mauricio Ríos, el Jefe comunal emprendió una recorrida por las instalaciones de la empresa ubicada en el kilómetro 47 de la Colectora Norte del Acceso Oeste.

También estuvo reunido con el directivo de AMG Vial, Ariel De Matos, para conocer cuáles son las principales necesidades a tratar a fin de generar alternativas que puedan satisfacer esas demandas y fomentar el crecimiento de la firma en General Rodríguez.

La empresa actualmente realiza tareas de reparación y venta de cargadoras, motoniveladoras, compactadores, retroexcavadoras, terminadoras, topadoras y auto elevadores, entre otros equipos de maquinaria pesada.

Además, en los últimos años ha sellado acuerdos de representación de marcas internacionales como “Hyva”, “Kubota” y “Lonking” para distribuir su producción en el país, por las cuales ha incorporado líneas de tractores e hidrogrúas.

Al igual que en otras visitas realizadas a industrias de la ciudad en los últimos días, las autoridades municipales pusieron a disposición las distintas ofertas y programas de índole local, provincial o nacional aplicadas al desarrollo productivo.

Entre las propuestas referidas se destacan las distintas líneas de crédito para la compra de maquinarias o cadenas de producción nuevas, o el programa “Te Sumo” orientado a incentivar la contratación de jóvenes en PyMES por medio de la reducción de contribuciones patronales y un apoyo económico para el pago de los salarios.

Previo a la finalización de la actividad, se presentó la nueva máquina vibro compactadora autopropulsada que será empleada por la secretaría de Obras, Servicios Públicos y Vivienda para labores de arreglo de calles.

Con un peso de 14 toneladas, la vibro compactadora permite la consolidación de trabajos de entoscado gracias a la utilización de un rodillo de tipo “pata de cabra” que refuerza el endurecimiento de la tosca, garantizando así una mayor durabilidad e impermeabilidad sobre esa superficie.

La compra de este equipo se realizó a través de un crédito “Leasing” otorgado por el Banco Provincia, en el marco de una iniciativa provincial destinada a brindar financiamiento a municipios para la compra de maquinaria y vehículos.

Cabe destacar que, por medio de esta misma mecánica, el municipio de General Rodríguez ya había incorporado un camión compactador y otro volcador.

COMPARTIR:

Comentarios