Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:27 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

21 de enero de 2022

Larroque y Selci firmaron convenios y acordaron acciones para Hurlingham

Por: Redacción A1 Noticias

Juntos rubricaron un acuerdo para fomentar el desarrollo de las UDI en el distrito y también definieron una serie de trabajos a desarrollar en materia de hábitat, niñez, políticas sociales y deportes

(Hurlingham, 21.Ene.2022 / A1 Noticias) El Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, recibió hoy al intendente local, Damián Selci, en el marco de una reunión de trabajo que incluyó la firma de acuerdos y una serie de trabajos a desarrollar en materia de hábitat, niñez, políticas sociales y deportes. Los mandatarios acordaron destinar una mayor inversión y becas para las distintas modalidades de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) en el distrito, y además, también realizaron un relevamiento de la situación municipal en las distintas áreas concernientes a la órbita ministerial.  

En primer lugar, se firmaron convenios para las UDI del distrito, con el objetivo de destinar una mayor inversión económica para el desarrollo del programa y otorgar becas para las diversas modalidades implementadas allí: los Centros de Atención Integral (CAI) y la Casa del Niño (CN). Con estas acciones, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, continúa impulsando el desarrollo integral de niñas y niños de todo el territorio provincial.

Las UDI funcionan como espacios de cuidado destinados a niños y niñas de 45 días a 14 años de edad, en donde se brinda atención alimentaria y acompañamiento pedagógico. Están distribuidas a lo largo de toda la Provincia y tienen 3 modalidades disponibles: Jardines Maternales Comunitarios (de 45 días a 5 años), Casas del Niño (6 años a 14) y Centros de Atención Integral (de 45 días a 14 años). El ministerio es el responsable de su ejecución y administración a través de la Subsecretaría de Políticas Sociales.

Asimismo, durante el encuentro celebrado en la sede ministerial en la ciudad de La Plata, también se supervisaron los convenios existentes en otras áreas. En cuanto al hábitat, se analizó sobre Salones de Usos Múltiples, mejoras habitacionales y obras para calles principales de barrios populares; respecto a la niñez se hizo un repaso de los acuerdos actuales con Centros de Día, Operadores de Calle, Lazos Comunitarios y Calles de Abrigo; mientras que en materia de deportes se realizó un relevamiento para la entrega de materiales deportivos en espacios comunitarios. Por último, también se abordó la situación de las sedes de Envión, en torno a las becas y equipos técnicos.

COMPARTIR:

Comentarios