Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:57 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.2º

18.2°

El Tiempo en Capital Federal

16 de octubre de 2018

Sergio Souto (UOM): “En 2019 hay que elegir entre el FMI o un gobierno que defienda la industria nacional”

Por: Redacción A1 Noticias

El titular de la UOM Morón se refirió a la situación del sector, detallando que “se llevan perdidos 80 mil puestos de trabajo en la Argentina y en la región son mil los trabajadores metalúrgicos que quedaron sin trabajo”. También indicó que “la lucha es el único camino”, y que hay que impulsar “la conformación de un frente amplio para recuperar el gobierno”

(CABA, 16.Oct.2018 / A1 Noticias) El dirigente gremial, quien conduce la CGT Regional Morón y la seccional de la Unión Obrera Metalúrgica fue muy crítico con “la política neoliberal de este gobierno”. Recordó que “nuestra organización viene planteando desde hace tiempo el aumento de las tarifas, la importación y la baja salarial”.

Souto consideró que “queremos que se mantenga el sueño de los trabajadores de que puedan acceder a una educación pública, que puedan llegar a la universidad, esto no ocurre con este gobierno, que ajusta y si no cambia la política no vamos a poder mantener el nivel de empleo”.

En referencia a lo que pueda ocurrir en el año próximo, el secretario general de la UOM Morón anticipó que “los dirigentes deben ponerse de acuerdo priorizando la problemática del compañero que no llega a fin de mes. En este marco, la lucha es el único camino posible, y debe culminar con la conformación de un frente amplio que permita recuperar el gobierno para el pueblo”.

COMPARTIR:

Comentarios