Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 13:03 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

17 de enero de 2022

Misiones: Ahuad presentó la ampliación del programa Progresar para las Escuelas de la Familia Agricola

Por: Redacción A1 Noticias

Mediante una videoconferencia el Gobernador anunció la ampliación del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) que en Misiones está destinado a estudiantes de 16 y 17 años. Se incorporán 26 instituciones EFAs, cuyos alumnos, más de 3 mil, podrán aplicar a este programa de incentivo para que los estudiantes finalicen sus estudios obligatorios

(Misiones, 17.Ene.2022 / A1 Noticias)  Con el objetivo de que todas y todos los jóvenes puedan terminar sus estudios secundarios esta mañana se explicó en videoconferencia de prensa, cómo se aplicará la nueva ampliación del programa de becas Progresar en Misiones que estará destinada a estudiantes de escuelas secundarias públicas y que también incluye a 26 EFAs de gestión privada.

En ese marco, el gobernador Oscar Herrera Ahuad detalló que a partir de este año las Escuelas de la Familia Agrícola comenzarán a formar parte de las instituciones alcanzadas por las becas Progresar, lo que permitirá que 3 mil estudiantes de Misiones sean beneficiarios de este programa que busca generar un incentivo para que los estudiantes finalicen sus estudios obligatorios.

“El haber logrado la incorporación de las EFAs a una beca, y sin duda en este momento complejo que pasa el productor misionero, va a aliviar generando la posibilidad de que su hijo pueda culminar sus estudios”, declaró. Remarcó la responsabilidad de buscar uno por uno a los 3 mil alumnos potenciales beneficiaros. La meta es que “estén todos incluidos” y se debe trabajar fuertemente en la comunicación “en territorio, con todos aquellos que tengan la posibilidad de comunicar a aquel que no le llega la comunicación por los medios habituales”.

Así, expresó el desafío de gestionar para que otras instituciones privadas tengan la posibilidad de acceder a estas becas en los 77 municipios de Misiones.  “Es una enorme responsabilidad la de salir en la búsqueda de todos eso misioneros y misioneras que tienen la oportunidad de acceder y seguir estudiando en la provincia. Y esperamos que al inicio del ciclo lectivo podamos cumplir el objetivo que nos trazamos hoy, por un lado, alcanzar los 3 mil beneficiarios y también tener la apertura de otros sistemas educativos de gestión privada”, puntualizó.

“Enero es un mes donde trabajamos fuertemente en la matriz educativa de la provincia para lograr la accesibilidad de nuestros jóvenes en los diferentes niveles”, agregó. En ese aspecto, mencionó las obras de refacción y construcción que se encuentran en marcha, como instalación de perforación de agua en aproximadamente mil establecimientos escolares de Misiones. Todo para iniciar el ciclo lectivo en las mejores condiciones.

Reiteró el Gobernador su objetivo de “seguir fortaleciendo el sistema educativo”, sin dejar de contemplar que aún estamos lejos de los niveles a los que se espera llegar para lograr la inclusión de todos los jóvenes misioneros.

En tanto, el ministro de Educación, Miguel Sedoff, afirmó que la acción es “un apoyo real en el día a día y nos compromete cada vez más a mejorar el sistema educativo para que los estudiantes entren en la escuela, permanezcan en ella y salgan con los conocimientos que necesitan para desarrollarse en la ciudadanía de la provincia. Es una demostración de compromiso político”. Mientras que la subsecretaria de Educación, Cielo Linares, coincidió en que la medida beneficia especialmente el trabajo y la inclusión educativa de los estudiantes de las EFAs como al sector productivo.

En la videoconferencia en la Sala de Situación también estuvieron presentes el ministro coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; la vicepresidenta del Consejo de Administración de la Asociación Internacional de los Movimientos Familiares de Formación Rural (AIMFR), María Cristina Bandera entre otras autoridades del SPEPM.

COMPARTIR:

Comentarios