Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:35 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

TURISMO

14 de enero de 2022

Moreno: El Municipio invita a los vecinos a visitar “Los Robles”

Por: Redacción A1 Noticias

La Reserva Natural Municipal “Los Robles” es una excelente alternativa para compartir en familia y disfrutar las bondades de este espacio natural que hacen de él un punto turístico importante en la provincia de Buenos Aires. Allí se puede dormir, acampar, disfrutar del sector gastronómico, las caminatas guiadas y diversas actividades

(Moreno, 14.Ene.2022 / A1 Noticias) El Parque Municipal ofrece durante el verano 2022 una variedad de instalaciones y servicios para alojarse y quedarse a dormir en un lugar seguro en el que podrán disfrutar del fin de semana en sus cabañas, posadas, zonas de acampe, espacios para eventos y reuniones, como así también disfrutar del sector gastronómico y de otros servicios, tales como el alquiler de mesas y parrillas, proveeduría, zona deportiva, zona de juegos, caminatas guiadas por los senderos y de actividades recreativas y deportivas. Además de recorrer las caminatas guiadas y diversas actividades más que se ofrecen desde Turismo Moreno.

El alquiler de Posadas del Bosque es de jueves a domingos y la estadía por noche, de hasta 3 personas es de $ 4.500 que incluye kitchenette, anafe eléctrico, heladera, baño privado con ducha, agua caliente, aire acondicionado, mesa y sillas.

La estadía por noche, de hasta 5 personas (2 ambientes) tiene un valor de $ 5.500 que incluye kitchenette, anafe eléctrico, heladera, baño privado con ducha, agua caliente, aire acondicionado, mesa y sillas. Apta para personas con movilidad reducida.

También es una gran opción acampar de jueves a domingo con entrada a las 12 horas y salida a las 10 horas. El valor de la estadía por persona es de $ 300 y el lugar cuenta con una zona de fogón, baños, bachas, mesas y parrillas.

Las reservas se pueden tramitar a través del mail [email protected], o por las siguientes plataformas: #Airbnb, #TripAdvisor y #Booking; así como de manera presencial en la administración de las cabañas.

En cuanto a las actividades, los sábados el Cuerpo de Guarda parques organiza caminatas guiadas por los senderos del Museo Muñiz, el más extenso del Área Natural Protegida “Ing. Dique Roggero”. El mismo cuenta con puntos de avistaje del Lago San Francisco, desde donde es posible observar diferentes especies de aves y atardeceres deslumbrantes.

Los domingos se organizan guías de caminata por el sendero del Ipacaá y el Arboretum, con diferentes postas en las que se invita a las y los visitantes a interactuar con la naturaleza.

Estas caminatas guiadas se realizan a las 16 horas y para participar hay que solicitar el ingreso al Parque ya que la actividad tiene un cupo limitado de participantes .Importante: llevar repelente, agua y evitar contaminar.

Para visitar la Reserva no hace falta inscripción previa, las visitas son por orden de llegada hasta completar la capacidad del lugar. El Municipio invita a disfrutar con conciencia de este hermoso refugio de vida y naturaleza.

Para llegar en transporte público, está el recorrido 26 de La Perlita, cartel “Los Robles”. Horarios desde Moreno: 7.30 horas y 12.30 horas; y el regreso desde Los Robles es a las 13 horas. y a las 18 horas. La tarifa de ingreso es de $ 50 para personas que viven en Moreno; de $ 160 para el público en general, y menores y jubilados no abonan. El estacionamiento tiene un valor de $ 50 para motos; de $ 100 para autos y de $ 150 para combis.

COMPARTIR:

Comentarios