Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:00 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22º

22°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

12 de enero de 2022

Chaco: En 2021, la economía chaqueña recuperó todo lo perdido entre 2018 y 2020

Por: Redacción A1 Noticias

Capitanich dio detalles de los índices de recuperación económica que estipulan un crecimiento de 10,1% y una caída del desempleo del 46% en 2021. En un solo año, Chaco se recuperó de la crisis de Cambiemos y la pandemia. La estrategia de desendeudamiento permitirá ahorrar casi $32.000 millones hasta 2023, el equivalente a 130 escuelas o 26 hospitales de alta complejidad

(Chaco, 12.Ene.2022 / A1 Noticias) El gobernador Jorge Capitanich, presentó los índices de recuperación económica de la provincia, que marcarían un crecimiento de 10,1% durante 2021, recuperando todo lo que se perdió entre 2018 y 2020. “Reestructuramos la deuda para que el peso de los servicios no lo pague la comunidad, y aumentamos la inversión pública para que el efecto multiplicador en la actividad económica se derrame más rápido”, explicó el mandatario, al dar detalles de una serie de indicadores trascendentes para el desarrollo de una mejor calidad de vida de las familias chaqueñas.

En conferencia de prensa, el gobernador informó que 2021 fue el año de la recuperación económica. “Luego de tres años de recesión y una pandemia de por medio, la economía chaqueña ya recuperó todo lo perdido y consolida un modelo de desarrollo sostenible”, señaló el gobernador, al exponer los datos tomados del Instituto Provincial de Estadísticas y Ciencia de Datos (IPECD).

Junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons; y del titular del IPECD, Alejandro San José, Capitanich señaló: “Estamos incrementando la recaudación de origen propio, planteando un desendeudamiento estructural a través de la relación de deuda de producto bruto geográfico, a través de la capacidad de pago y aumentando la inversión en infraestructura. Solidificamos una estrategia de crecimiento de largo plazo”, agregó.

Aumentar la inversión en infraestructura es ampliar, refaccionar o construir un hospital, un centro de salud, una escuela, una comisaría, un edificio de la Justicia, es pavimentar una calle o ruta y mejorar la iluminación pública para fortalecer la seguridad. “Fomentamos una mayor calidad en la ejecución del gasto público, aumentando la inversión para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y reduciendo los servicios de deuda tanto de capital como intereses y aliviando la carga de las familias. Todo eso significa invertir para el desarrollo económico, en viviendas, energía, agua potable o cloacas. Eso es inversión pública, y cuando más inversión pública se ejecuta, más crece la economía y mejora la calidad de vida de los chaqueños y chaqueña”, destacó.

COMPARTIR:

Comentarios