Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:45 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

1 de diciembre de 2021

San Martín: El HCD aprobó el presupuesto del 2022, que supera los $27 mil millones

Con prioridad de continuar en cada barrio con el Plan Estratégico de Obras, impulsar medidas que favorezcan el desarrollo, el empleo local, la actividad productiva, y más inversiones en salud y seguridad. El Concejo Deliberante de San Martín aprobó el Presupuesto 2022, que será de $27.075.255.000

(San Martín, 01.Dic.2021 / A1 Noticias) La Secretaría de Obras y Servicios Públicos tendrá un presupuesto de $9.029.879.532, un 88% más que en 2021, que se destinará principalmente a continuar las obras urbanas de modernización e integración de la ciudad. Se incluye la puesta en valor de las principales avenidas y accesos, como la tercera etapa de Av. 25 de Mayo/Ayacucho y la repavimentación y bacheo de las calles Sáenz Peña, Debenedetti, Zeballos, toda la Av. 9 de Julio, y la construcción de las Colectoras de Ruta 8.

Se completara la tercera etapa de renovación integral de Av. Presidente Perón, y se comenzará la construcción del Paso Bajo Nivel de Perdriel y Paso Bajo Nivel Peatonal en Villa Ballester, con financiamiento del Ministerio de Transporte de la Nación. En relación al Plan Integral de Mejoramiento del Espacio Público, continuará la remodelación del Parque Yrigoyen, la reconversión del predio del ex Tiro Federal en Villa Bonich.

Asimismo, en 2022 avanzarán las obras de contención del Canal José Ingenieros, que en su etapa final incluye espacios para deporte, juegos y equipamiento urbano; y la finalización del Camino del Borde, paralelo al Buen Ayre, que conectará a miles de vecinas y vecinos de San Martín, Tres de Febrero y San Isidro. Dos proyectos que cuentan con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por su parte, la Secretaría de Salud dispondrá de un presupuesto de $6.788.260.904, un 82% más alto que en 2021, con el objetivo de seguir fortaleciendo el Sistema de Salud, incorporando profesionales de distintas áreas. El próximo año finalizará la tercera etapa de la obra de remodelación del Hospital Thompson y comenzará la cuarta, con asistencia financiera del Gobierno Nacional.

Además, con fondos provinciales se completará el nuevo Centro de Atención Primaria de Billinghurst N°9 y se remodelarán los CAPS 3, 5, 10, 17 y 19, luego de un año en el que se inauguró el nuevo Centro de Salud de Villa Maipú y también el nuevo sector del Hospital Local Marengo.

En cuanto a la Secretaría de Gobierno y Seguridad, contará con un presupuesto de $3.509.484.299. Si bien la política de seguridad es de jurisdicción provincial, el Municipio continuará invirtiendo recursos para colaborar con las fuerzas policiales en la ciudad. Por el lado de la Secretaría para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, dispondrá de un presupuesto de $2.083.055.144, que incluye la ejecución del Fondo de la Ley Nacional de Financiamiento Educativo N°26.075.

Además, avanzará la construcción del nuevo Centro Municipal de las Artes y la Cultura en Villa Ballester; la etapa final de remodelación y equipamiento del Centro Cultural y Deportivo Peretz; se abrirán dos nuevos Centros Juveniles y se ampliará el de La Rana; se realizarán mejoras edilicias en el Hogar Cueli para personas mayores; se remodelarán los Centros para el Encuentro de la Comunidad Casa de Elena y Salvador y Eugenio Necochea; se ampliará el Centro de Oportunidades para la Inclusión.

En cuanto a la Secretaría de Desarrollo Social, el presupuesto será de $1.494.806.614 y estará destinado a atender los programas y dispositivos de las políticas de cuidado, fundamentalmente para acompañar a las familias con mayores necesidades y urgencias, promoviendo estrategias que permitan mejorar las condiciones de vida de las familias y el fortalecimiento de la trama de organizaciones de la comunidad sanmartinense.

Asimismo, la Secretaría de Mujeres, Géneros e Infancias, tendrá un presupuesto de $591.327.274. Por un lado, los fondos se destinarán a fortalecer el sistema de protección integral de las mujeres y personas LGBT+ para prevenir y erradicar la violencia por motivos de género. También se profundizará la transversalización del enfoque de género en las políticas locales.

Por último, la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico tendrá un presupuesto casi cinco veces mayor que en 2021, con $192.053.547, para fortalecer el acompañamiento a la industria local, las PyMEs y consolidar una red de vinculación entre los distintos actores económicos de San Martín.

El presupuesto del área incluye financiamiento para los programas de Competitividad y Gestión de la Innovación; Observatorio Socioeconómico; Responsabilidad Social Empresaria y Eficiencia Energética, así como también para la radicación y habilitación de industrias y comercios; Punto Pyme y espacio de co-working; la agencia de promoción de exportaciones y la profundización de la perspectiva de género.

Además de las partidas de las distintas Secretarías, también se fortalecerán los Centros de Atención Vecinal y se sumarán dos nuevos espacios, en Villa Hidalgo y San Andrés.

Asimismo, la Agencia para la Promoción del Empleo y la Capacitación Laboral contará con un presupuesto de $63.263.067, destinado a profundizar la inserción en el mundo del trabajo y las capacitaciones, principalmente para jóvenes y sectores de mayor vulnerabilidad social.

COMPARTIR:

Comentarios