Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 11:48 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 23.5º

23.5°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

3 de mayo de 2024

Azul: La ciudad fue sede del nuevo encuentro de profesionales de Ciencias Económicas del Ámbito Municipal

Por: Redacción A1 Noticias

Se desarrolló en el Salón Cultural el 3er. Encuentro Mensual de Profesionales de Ciencias Económicas del Ámbito Municipal, con la presencia de más de cien profesionales pertenecientes a distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires

(Azul, 03.May.2024 / A1 Noticias) Presidieron el acto inaugural el intendente municipal Nelson Sombra, el presidente de la Comisión de Profesionales en Ciencias Económicas en el Ámbito Municipal Christian Potenza, el presidente de la Delegación Azul del Consejo Profesional de Ciencias Económicas Horacio Aguilar y acompañaron el encuentro el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia, concejales, funcionarios municipales e integrantes del Tribunal de Cuentas de nuestra ciudad.

Al dirigirse a los presentes el intendente Sombra recalcó que “es un orgullo enorme que estén hoy en nuestra ciudad y agradecerles por el interés en esta iniciativa que propusimos desde el centro de la Provincia que básicamente el fin que tiene es mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos”. Y destacó el trabajo que ha realizado esta comisión a lo largo del tiempo y los aportes que realizaron en cada comuna.

Asimismo, expresó que “cuando uno habla de los números se cree que es un dato frío en un Excel pero el punto es cómo implementarlos y ver qué consecuencias tienen en la sociedad”.

Al dirigirse a los presentes, Aguilar remarcó la importancia de este encuentro para el desarrollo de cada uno de los municipios y en tal sentido manifestó que “son herramientas útiles para la toma de decisiones generando información para quienes luego deciden sobre el patrimonio y la vida de los vecinos en cada comunidad”.

Por su parte Potenza expresó que “Azul siempre fue muy importante para nuestra Comisión y nuestros colegas siempre hicieron grandes aportes y fueron muy generosos compartiendo sus conocimientos”.

Además, agregó que “este es un espacio donde se construye el conocimiento en forma colectiva y en años tan dinámicos como este, estos espacios son trascendentales; por eso uno de los ejes es el tema de la recaudación. Y nos volvemos a nuestros municipios con esas nuevas ideas para darle solución a problemas que genera el contexto; por eso es muy trascendental la participación y esto demuestra el compromiso que tenemos”.

COMPARTIR:

Comentarios