Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:58 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

28 de octubre de 2021

El Ministerio de Salud lanzó la Semana de la Vacunación en toda la provincia

Por: Redacción A1 Noticias

Desde hoy hasta el 31 de octubre se desarrollará la campaña #AhoraEsElMomento que busca fortalecer la importancia de recibir las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación

(Buenos Aires, 25.Oct.2021 / A1 Noticias) El ministerio de Salud de la Provincia presentó hoy la Semana de la Vacunación que busca concientizar a la población sobre la importancia de iniciar o completar los esquemas de vacunas del Calendario Nacional para evitar la reaparición de enfermedades. Con una batería de actividades en Regiones, Municipios y un ciclo de Conversatorios Virtuales se busca facilitar el acceso de adultos y chicos a las vacunas del calendario, que son obligatorias y gratuitas.

Durante esta semana, los equipos de Salud saldrán a vacunar Casa por Casa para recuperar las coberturas de vacunación del calendario que disminuyeron a raíz de la Pandemia. Los profesionales sanitarios desplegarán postas itinerantes de vacunación en Escuelas, Clubes, Plazas y en espacios de alto tránsito, como shoppings.

En simultaneo se impulsarán numerosas iniciativas para acercar a la población los más de 2 mil centros de salud municipales y hospitales provinciales con vacunatorios que, actualmente, cuentan con todas las vacunas del Calendario Nacional.

A la vez, se realizarán múltiples actividades de promoción que incluyen campañas de difusión en TV, Radio, Redes Sociales y se instalarán postas de prevención y promoción. También se desarrollarán reuniones de información y difusión con sociedades científicas, colegios de médicos, entre otras instituciones sanitarias.

El Calendario Nacional que rige en Argentina y es modelo en Latinoamérica contiene 19 vacunas obligatorias y gratuitas para proteger de múltiples enfermedades a bebés, niños, niñas, adolescentes y adultos. A partir de la estrategia de inmunización que se realiza mediante el Calendario Nacional, el pais se mantiene libre de enfermedades como poliomielitis, rubéola y sarampión, entre muchas otras.

Se puede acceder a los centros de vacunación ingresando en www.gba.gob.ar/vacunación

COMPARTIR:

Comentarios