Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:57 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

15 de octubre de 2021

Berazategui: La Casa del Arte festejó sus 29 años

Por: Redacción A1 Noticias

La Asociación Casa del Arte celebró su 29° aniversario con un encuentro folclórico desarrollado en su sede de calle 131 y 18. Hasta allí se acercaron el intendente de Berazategui, Juan José Mussi; y el secretario de Cultura y Educación, Federico López, para saludar a los y las integrantes de la institución

(Berazategui, 15.Oct.2021 / A1 Noticias)Acompañaron, además, la titular de la Secretaría Privada, María Del Carmen Flores; y el secretario de Salud Pública e Higiene, Pablo Costa.

Durante su visita a la celebración, en la que se disfrutó de un encuentro folclórico con espectáculos musicales y danzas tradicionales, Mussi expresó: “Cuando entraba a la entidad recordaba muchas cosas. Recordé cuando tradicionalistas me vinieron a decir que querían un lugar para encontrarse y así fue cómo buscamos un terreno para construir la institución”.

Asimismo, el Intendente agregó: “Esta Casa del Arte hay que conservarla y hay que apoyarla. Es un espacio de la cultura nacional, donde se fomenta la argentinidad. Por eso les pido que no aflojen”.

Por su parte, Federico López señaló: “Está muy linda la Casa del Arte y eso se debe a las buenas intenciones de sus autoridades para que la institución crezca”, y agregó: “Los felicito por lo que hacen”.

En tanto, el presidente de la entidad, Oscar Pérez, aseguró: “Estamos muy contentos por volver a encontrarnos luego de no tener actividad prácticamente durante casi dos años. Así que ahora, que estamos un poco mejor de la pandemia, estamos disfrutando de distintos números artísticos y un almuerzo junto a nuestros socios”.

La institución, considerada un espacio de encuentro y de cultura para la comunidad, cuenta con aproximadamente 300 socios. Allí se dictan talleres de danza árabe, folclore, folclore especial, flamenco, canto, guitarra, tejido, serigrafía, gimnasia y karate.

COMPARTIR:

Comentarios