SOCIEDAD
5 de octubre de 2021
Misiones: El Municipio de Apóstoles se prepara para las 2da edición del Black Friday
En conferencia de prensa, el Gobernador y la intendenta María Eugenia Safrán brindaron detalles de este evento que se realizará del 6 al 9 de octubre y del que participarán aproximadamente 130 comercios. Herrera Ahuad y la alcaldesa destacaron el evento por el beneficio económico que generará en la Capital Nacional de la Yerba Mate
(Misiones, 05.Oct.2021 / A1 Noticias) Con descuentos para incentivar el consumo Apóstoles se prepara para vivir una nueva edición del Black Friday. Desde la Sala de Situación, durante una conferencia de prensa, el gobernador Oscar Herrera Ahuad junto a la intendenta María Eugenia Safrán brindaron detalles del evento que se realizará del 6 al 9 de octubre y en el que participarán unos 130 comercios locales.
El mandatario señaló que los programas que se están lanzando desde la Provincia, además de acompañar a los intendentes, tienen por objetivo “no sólo dinamizar la economía local con más de 100 comercios que van a tener la oportunidad de generar ventas en una etapa previa al Día de la Madre”, sino también brindar oportunidades a los consumidores en general. Por ello, aclaró que este evento se complementa con el “Ahora Mamá”, que va estará vigente la semana próxima, los días 15 y 16 de octubre.
Recordó el Gobernador que “el año pasado hicimos el Black Friday en contexto de pandemia, en un tiempo muy complejo y anduvo muy bien. Estimamos que esta edición también va a generar un valor agregado importante en la ciudad de Apóstoles. Y no sólo hablamos de la cuestión económica, sino también de la cuestión social, porque se asocian a actividades culturales y sociales”. Inclusive, dando cuenta de la situación epidemiológica favorable de Misiones “da la oportunidad también de que la sociedad vuelva a reencontrarse y Apóstoles es un ejemplo de ello”.
A su turno, la jefa comunal de la Capital Nacional de la Yerba Mate sostuvo que esperan el evento “con mucha expectativa, porque ya el año pasado fue un éxito, muchos comercios se sumaron” y puntualizó que sobre todo por el movimiento que puede generar por el Día de la Madre. También, recordó que se suma como atractivo la Noche de Agri-Cultura con su feria gastronómica y shows musicales. Por eso, invitó a los vecinos de la localidad y a los misioneros en general a aprovechar el Black Friday. Por último, recalcó que la ocasión tiene que ver con “dinamizar no sólo el aspecto comercial, sino también turístico en Apóstoles, porque este año hemos logrado poner a la ciudad en un punto importante a nivel turístico”.
En tanto, el presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Alejandro Haene, afirmó que el éxito de la edición anterior este año se va a repetir “con más argumentos todavía en base a los antecedentes y a cómo se dieron también los eventos similares que se hicieron en el interior de la provincia, como también en Posadas”. En ese aspecto, destacó el acompañamiento permanente de la CEM en este tipo de iniciativas promoviendo que “las ventas se hagan en Misiones, que la plata no se vaya de nuestra provincia, que se gaste en los comercios misioneros que son los que dan trabajo genuino, aportan con su recaudación y derraman riqueza dentro de Misiones”.
En la conferencia también acompañaron el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el presidente de la Cámara de Comercio de Apóstoles, Fernando Ofstachuk; la representante del Banco Macro, María de los Lirios Aires y por la Billetera Digital Yacaré, Francisco Formanowicz.