Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:48 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

EL OBSERVADOR LABORAL

29 de septiembre de 2021

San Martín: Fábrica recuperada seleccionada para capacitación de la UTN y del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología

Por: Redacción A1 Noticias

Un proyecto formulado por la UTN Facultad Regional Delta fue seleccionado en el marco de la convocatoria Proyectos Federales de Innovación 2021, lanzada por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT). Se llevará a cabo junto a los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo Los Constituyentes, una de las fábricas recuperadas después de la crisis del 2001

(San Martín, 29.3Sep.2021 / A1 Noticias) La Cooperativa de Trabajo Los Constituyentes está ubicada en el partido bonaerense de San Martín y es una fábrica recuperada iniciada con el único fin de mantener la fuente de trabajo de sus trabajadores luego de la crisis económica que vivió Argentina a fines de 2001.

La Cooperativa se consolidó gracias al esfuerzo de los trabajadores y el acompañamiento de la provincia de Buenos Aires, que en el año 2013 le cedió la tenencia del terreno y las máquinas. Desde entonces han avanzado en aumentar la calidad de sus productos, consolidar su cartera de clientes y proveedores, modernizando parte de sus procesos.

La iniciativa fue elaborada por la Subsecretaría de Vinculación, Transferencia y Tecnología de la Secretaría de Extensión Universitaria y tiene como objetivo acompañar la modernización tecnológica de la cooperativa metalúrgica Los Constituyentes, ampliando sus capacidades técnicas y de gestión para asimilar este proceso de incorporación de tecnología.

El proyecto contó con el aval de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, que orientó la convocatoria de este año a la articulación del sistema científico tecnológico y las cooperativas bonaerenses.

La ejecución de este proyecto permitirá contar con inversión y apoyo en temas de ingeniería para automatizar uno de sus principales procesos así como la capacitación de sus integrantes. 

COMPARTIR:

Comentarios