Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:48 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

24 de agosto de 2021

Misiones: Autoridades Provinciales y Pioneros celebraron el 67° Aniversario de General Urquiza

Por: Redacción A1 Noticias

Junto a pioneros, autoridades municipales y provinciales, el Gobernador encabezó el acto por el 67° aniversario de la localidad de General Urquiza. Herrera Ahuad destacó la labor de quienes trabajaron en la construcción y desarrollo del pueblo

(Misiones, 24.Ago.2021 / A1 Noticias) Con una ceremonia breve pero emotiva, los vecinos de General Urquiza celebraron esta tarde el 67° aniversario de la localidad. En el acto, encabezado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, participó la Milicia Patriótica, se entregaron reconocimientos a los pioneros y a ciudadanos notables – incluido un pionero de 101 años de edad.

También se descubrió un busto de Justo José de Urquiza además de colocar una ofrenda floral en la plaza del Barrio Industrial y fueron los diputados provinciales quienes entregaron una declaración de “Beneplácito” por el aniversario de la localidad. El mandatario se dirigió a los vecinos, les deseo un feliz aniversario y ratificó su compromiso con la localidad.

El Gobernador renovó su compromiso con la localidad y agradeció la gestión de la intendenta Fátima Cabrera por su esfuerzo y compromiso, tras lo cual aseguró que General Urquiza siga siendo General Urquiza gracias a los pioneros, quienes “están desde en un primer momento y decidieron quedarse sembrando esperanzas hechas añicos en algunos momentos de la historia triste de nuestra Argentina.

"Sin embargo, han sabido llevar adelante con fuerza y entereza una vida de sacrificio, de trabajo. Por eso muchos se preguntan por qué voy a todos los actos de todos los pueblos, es porque no me van a alcanzar los días de gestión y de trabajo para agradecerles a ustedes por el trabajo que hacen, por estar hoy acá, nos debemos a ustedes. Ese es nuestro compromiso, seguir adelante”.

En su mensaje a los vecinos, Herrera Ahuad sostuvo que podemos ir superando esta pandemia con mucho esfuerzo, con mucho sacrificio, pero también con inteligencia y buscando esas grandes oportunidades que se presentan. “Vamos transitando un tiempo de realizaciones, estamos volviendo a la vida en sociedad, a darnos la mano, a mirarnos cara a cara, a encontrarnos, a darnos una palmada, a reconocer a los pioneros y entregarle un presente”, recalcó.  Agregó que el ser humano también se nutre de sentimientos, de cariño y de afecto, “ese que me dieron ustedes durante todos estos años”, finalizó.

A su turno, la intendenta Cabrera reconoció también a los que forjaron la localidad, garantizó seguir trabajando por su legado y agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial, sobre todo frente al contexto epidemiológico, asistencia social y educativa, como el área productiva entre otras, todas acciones en función al crecimiento de General Urquiza.

Entre los funcionarios que acompañaron el evento estuvieron la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; el ministro de Cultura, Joselo Schuap; el ministro de Energía, Paolo Quintana; la ministra de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, Benilda Dammer; la ministra de Derechos humanos, Graciela Leyes; el presidente del IPS Misiones,  Lisandro Benmaor, los diputados Martin Cesino, Verónica Adriana Bezus, Yamila Lisette Ruíz, Orlando Ramón Revinski; el intendente de Oberá, Carlos Fernández junto a su par de Colonia Polana, Antonia Medina, entre otras autoridades locales.

COMPARTIR:

Comentarios