Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:07 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

18 de agosto de 2021

Facundo Manes: “La educación es la lucha de nuestras vidas. Argentina va a estar bien cuando el docente sea el trabajo más prestigioso"

Por: Redacción A1 Noticias

Facundo Manes, precandidato a Diputado Nacional por el espacio Dar El Paso dentro de la alianza Juntos, en Provincia de Buenos Aires, aseguró esta tarde que “se viene un mundo nuevo, una Argentina nueva y para eso necesitamos respuestas innovadoras, honestas y debemos erradicar las prácticas de siempre. Si millones de argentinos luchan por esto, no hay nadie que lo pueda frenar”

(Ituzaingó, 18.Ago.2021 / A1 Noticias)Manes puso el eje en que “la educación es la lucha de nuestras vidas. La Argentina va a estar bien encaminada cuando el docente sea el trabajo más prestigioso. Hay que invertir en lo que nos va a sacar de la pobreza, empezando por la educación. Cuando nosotros éramos jóvenes, el país nos marcaba que si estudiábamos, trabajábamos y éramos honestos íbamos a progresar. Ese país desapareció y tenemos que recuperarlo”

“Recién fuimos con Margarita a ver una fábrica de autos eléctricos, acá, porque no tenemos que copiar a Corea o a Finlandia. En Argentina, había grandes índices de analfabetos y a en el siglo XIX unos patriotas instauraron la Educación Pública y unas décadas más tarde se redujo muchísimo el analfabetismo. Hoy, en un mundo basado en el conocimiento, tenemos que hacer esa patriada, y se logra con el apoyo de millones de argentinos”, concluyó el precandidato.

Finalmente, el neurocientífico comentó que “en esta elección se juega también la ética. fíjense lo del Presidente: mientras estábamos todos encerrados, con gente muriéndose, gente sin ver a sus padres, sin poder enterrar a sus seres queridos, con miles de comercios cerrados, el Presidente estaba sin cumplir la norma que él mismo firmó en un Decreto. Si los bonaerenses quieren castigar esto, van a tener la posibilidad de hacerlo en las próximas semanas. La Argentina necesita, no solo una revolución hacia la modernidad para conectar a la Argentina con el Siglo XXI, sino también una revolución ética”

Facundo Manes estuvo acompañado por Margarita Stolbizer, precandidata a Diputada nacional; Rolando Moretto, Pablo Brizuela y Hernán Lorenzo, precandidatos a Concejales por Morón, Ituzaingó y Tres de Febrero, respectivamente.

Manes recorrió una empresa de autos eléctricos en Morón y otra de helados en Tres de Febrero. En Ituzaingó visitó el Centro Asistencial Dr. Cosme Argerich y recorrió los centros de las tres localidades para conversar con los vecinos y comerciantes para conversar con ellos sobre la realidad que los aqueja.

COMPARTIR:

Comentarios