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9 de julio de 2021

San Vicente: Reunión con el ENRE por el mal servicio de EDESUR

Por: Redacción A1 Noticias

El Jefe comunal, Nicolás Mantegazza, junto a Paolo Raddavero, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Diego Iparraguirre, mantuvieron una reunión con emisarios del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), con la finalidad de coordinar acciones en pos de garantizar el correcto servicio de la empresa EDESUR

(San Vicente, 09.Jul.2021 / A1 Noticias) Desde el inicio de la gestión en diciembre de 2019, se han llevado a cabo acciones contra la prestataria por la deficitaria prestación del servicio de energía eléctrica en todo el distrito. En ese marco, en enero del año 2020 intimó a Edesur S.A. y al ENRE a garantizar la prestación del servicio de energía eléctrica de manera eficiente e ininterrumpida en el distrito, acorde las normativas. Asimismo, con relación al “Contrato de usufructo” que se ha suscripto con esta comuna, por medio del cual se cedió un inmueble municipal para la “construcción de la Subestación Transformadora”, y habiéndose excedido en el plazo de 3 años por parte de la concesionaria para la edificación de la misma, se lo intimó para que en un plazo perentorio de 72 horas, aclare la fecha efectiva de finalización de la obra en cuestión y porcentaje de avance de la misma, todo bajo apercibimiento, en caso de silencio, evasiva o negativa, de proceder sin más a revocar dicho instrumento.

Cabe destacar que también se inició una acción judicial de amparo colectivo, que actualmente se encuentra en trámite ante el Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contravencional, de Lomas de Zamora 3, en representación de todos los vecinos y vecinas de San Vicente contra la mencionada prestataria y el ENRE a fin que se ordene a los mismos, a dar cumplimiento con la prestación adecuada del servicio y a la efectiva realización de la obra “nuevo tendido de alta tensión y Subestación Transformadora en San Vicente” que conforme el Plan de Inversiones informado por la distribuidora al ENRE, en el marco de la Revisión Tarifaria Integral para el período 2017-2021.

Se están evaluando acciones en conjunto con el ENRE, con relación a la gran cantidad de interrupciones sufridas en las últimas 48 horas en el partido, a la vez que se implementaron nuevos medios de reclamos en la OMIC, con la implementación de una línea directa y exclusiva del organismo. Desde el municipio aseguran que se agotarán todas las instancias administrativas y judiciales con que se cuenten a fin de salvaguardar los derechos que les asisten a los vecinos y vecinas de nuestro partido.

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