Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:11 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

TURISMO

5 de julio de 2021

Llegan las vacaciones de invierno. Que podremos hacer en la provincia de Buenos Aires

Por: Redacción A1 Noticias

El Gobierno bonaerense confirmó que el descanso invernal está establecido a partir del lunes 19 de julio de 2021 y no se prevén restricciones a la circulación y se habilitará desplazamiento libre, en tanto no se complejice la situación sanitaria. El ministro Augusto Costa, confía que “se puedan desarrollar las actividades turísticas, con prevención”

(La Plata, 05.Jul.2021 / A1 Noticias) El funcionario aclaró que “todo estará “asociado a la situación epidemiológica, apuntamos unas vacaciones de invierno en pandemia, como en la última temporada de verano”. Para ello hay que circular con la “App Cuidar” y acatar “los fuertes protocolos sanitarios, que eviten la propagación del SARS-CoV-2”, agregó.

El titular de la cartera de Producción, advirtió que no va ser una temporada “como las que estamos acostumbrados” y enfatizó en que “no hay nada que nos haga pensar que va a haber que reducir a circulación entre los municipios”, aclarando que “no se van a pedir testeos Covid ni certificados para desplazarse”.

Costa recordó que durante la temporada de verano 2021 la cantidad de turistas superó los 8 millones en la provincia de Buenos Aires, lo que representa el “80% de un receso normal”. En el Gobierno bonaerense buscará un equilibrio entre los cuidados sanitarios y el objetivo de brindarle una bocanada de aire libre a sector turístico y hotelero, especialmente golpeado por las restricciones.

Los cuidados para salir de vacaciones en la provincia establecen la descarga de la App Cuidar, como ocurrió durante el verano pasado. Cada individuo y todo grupo familiar deberá tramitar un único certificado y en el formulario de solicitud deberá especificar el lugar de hospedaje, los lugares por los cuales se prevé circular y las fechas en las permanecerá en el municipio bonaerense de destino.

“No va a estar restringido el turismo en la provincia de Buenos Aires entre el 19 y el 30 de julio, se va a poder viajar con el certificado igual al del verano y manteniendo el cumplimiento de protocolos individuales y en los establecimientos, de esa forma vamos a poder tener vacaciones de invierno”, precisó Costa.

COMPARTIR:

Comentarios