Martes 22 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2026 y son las 08:50 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

5.6º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

27 de mayo de 2018

El consultor Rouvier asegura que “la imagen de Macri se sigue desplomando”

Por: Redacción A1 Noticias

En una entrevista radial con Gustavo Sylvestre, el consultor Ricardo Rouvier, aseguró que la “imagen de Macri se sigue desplomando y está en el peor momento desde que asumió”. El analista puntualizó que la caída del presidente se inició en diciembre cuando se debati+o ante el Congreso la reforma previsional

(CABA, 27.May.2018 / A1 Noticias) Ricardo Rouvier desmenuzó los datos de una reciente consulta realizada por la consultora, donde el presidente Macri alcanza el 60% de imagen negativa, mientras que la positiva varía entre 38 y 40 puntos, según el sector encuestado.

“La gente está castigando las políticas específicas que no dan resultados la políticas para detener la inflación, la caída de actividad, el desempleo, la inseguridad, y los tarifazos, y hacen un escenario de pérdida de fe de las políticas”, comentó.

Sobre la imagen, aseguró que los datos arrojan que “se sigue desplomando la imagen de Mauricio Macri, una caída que comenzó en diciembre con la ley previsional después del espaldarazo de las elecciones de octubre. Siguió hasta la fecha con distintas velocidades, en febrero fue el tema del ministro Triaca y el tarifazo, y en las últimas semanas ocurrió el tema financiero, el dólar y el FMI, y su traslado a las góndolas que aceleró ese descenso y lo ubica en el peor momento desde que asumió como presidente”, dijo Rouvier.

La gravedad del informe que realizó muestra que hay un 31% de los votantes de Macri en el balotaje que “están arrepentidos”, y esos datos preocupan a la alianza Cambiemos en las aspiraciones de volver a ser gobierno a partir del 2019. Rouvier aclaró que Cambiemos todavía está a tiempo de recuperar el terreno perdido.

“Veremos cómo logran obtener la recuperación de la imagen positiva, porque les será muy difícil porque hay una gran incertidumbre frente a lo financiero, económico, a lo político y lo social”, dijo y acotó que “lo que se quebró es la confianza en el saber del Gobierno para resolver problemas”, finalizó en la entrevista radial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof y Kreplak inauguraron un CAPS y entregaron dos ambulancias en Florencio Varela

Kicillof y Kreplak inauguraron un CAPS y entregaron dos ambulancias en Florencio Varela

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, entregaron dos ambulancias de alta complejidad en el municipio de Florencio Varela, y junto al intendente local, Andrés Watson, realizaron el corte de cintas del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), construido por la Provincia por $ 3.157 millones
POLITICA
Kicillof encabezó el 2° Encuentro de Política Nuclear y Soberanía Energética

Kicillof encabezó el 2° Encuentro de Política Nuclear y Soberanía Energética

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el 2° Encuentro de Política Nuclear y Soberanía Energética, un espacio donde referentes del sector debatieron perspectivas frente al proceso de desinversión y privatización que lleva adelante el Gobierno Nacional
POLITICA
Ferraresi se reunió con empresarios pyme para evaluar medidas de reactivación

Ferraresi se reunió con empresarios pyme para evaluar medidas de reactivación

Hablaron de la carga impositiva, del costo de la energía y de la recuperación del consumo, tres pilares para recuperar la capacidad productiva y los puestos de trabajo

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.