Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 14:47 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 20º

20°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

17 de junio de 2021

Balcarce: Se realizó un homenaje por los 200 años del Gral. Güemes

Por: Redacción A1 Noticias

Esta mañana, con motivo de cumplirse doscientos años del paso a la inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes, se desarrolló en la plaza que lleva su nombre, una breve y sencilla ceremonia para tributarle honores

(Balcarce, 17.Jun.2021 / A1 Noticias) Se contó con las presencia del subsecretario de Cultura y Educación, César Gustavo De Gerónimo; el jefe del Escuadrón de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional, comandante Sebastián De Asis; el presidente del Centro Tradicionalista “Gral. Balcarce”, Osvaldo Huck, y la presidenta de la Sociedad de Fomento “Gral. Güemes”, Sandra Karina Colavita de Gallo. 

Tras unas breves palabras introductorias, se procedió a realizar la presentación de dos placas alusivas a la fecha. El titular de Cultura y el referente de la fuerza de seguridad descubrieron la colocada por el Municipio, en tanto que Huck y Colavita hicieron lo propio con la instalada por la entidad gaucha.   

Cabe recordar que la escultura fue donada por el gobierno salteño en 2013 y se descubrió en ocasión del 148º aniversario de creación de nuestro Partido. 

La acción concretada hoy apunta a continuar consolidando los lazos de unión entre ambas comunidades, sabiendo por tradición lo que significa la lucha por la libertad e independencia librada, fundamentalmente, en el norte de nuestro territorio.

El héroe salteño es el único general argentino muerto en acción de guerra. Ello ocurrió el 17 de junio de 1821, en la histórica epopeya de la emancipación del continente americano.

Huck, defensor de nuestras costumbres y de la figura de este protagonista de la historia nacional, aseguró que  “está a la altura de San Martín y Belgrano, motivo por el cual tenemos que rescatarlo y llevarlo al nivel que se merece porque de lo contrario nunca vamos a tener valores, nunca vamos a lograr la identidad nacional ni el orgullo de ser y pertenecer a una tierra y una bandera”.

Del mismo modo, entendió que “representa la tercera columna de la Independencia americana y sin embrago no tiene el reconocimiento que creemos debería tener. Güemes tiene un valor irrenunciable y hay que enseñarle a los chicos toda su obra”.

COMPARTIR:

Comentarios