Miércoles 23 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2026 y son las 20:33 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

17.4º

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

15 de abril de 2024

Tigre: Zamora acompañó el comienzo del ciclo la Peña de Noche 2024

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente estuvo presente en el Centro de Jubilados 2 de Abril donde se realizó la primera jornada del festival organizado por el Municipio. Vecinos y vecinas disfrutaron de espectáculos musicales y ballets folclóricos locales

(Tigre, 15.Abr.2024 / A1 Noticias) El intendente estuvo presente en el Centro de Jubilados 2 de Abril donde se realizó la primera jornada del festival organizado por el Municipio. Vecinos y vecinas disfrutaron de espectáculos musicales y ballets folclóricos locales.

En el Centro de Jubilados 2 de Abril de la localidad de Tigre centro, el intendente Julio Zamora acompañó el inicio del ciclo la Peña de Noche 2024. El festival llevado adelante por el Municipio tiene el objetivo incentivar la cultura local para que vecinos y vecinas disfruten de espectáculos folclóricos a cargo de artistas del distrito.

"Estuvimos compartiendo y disfrutando de esta fiesta junto a vecinos que vienen de distintas localidades. Este es un centro de jubilados que tiene mucha actividad y que mediante esta intervención del Municipio permite que, de forma gratuita, se divierta la comunidad. Hace falta llevar entretenimiento y la posibilidad de que vengan a reírse en estos momentos que no son los mejores desde el punto de vista económico para muchas familias", expresó el jefe comunal.

Y agregó: "La cultura es transformadora, nos permite la convivencia de una comunidad mejor. Estos eventos y acciones que hace el Municipio tienen que ver con construir una identidad local".

Durante la jornada, se presentaron las agrupaciones musicales "Imagen", "Mono Villafañe", "Soltando Coplas" y "Carlos Cabral". También, brindaron su show el ballet "Paihuen", la pareja de baile de Sofía y Rubén del ballet "Renacer de Tigre", el ballet "Raíces Argentinas", y los bailarines Macarena Vivas y Sebastian Ayo.

La concejala Marilina Silva, dijo: "Estamos dando inicio al ciclo de estas peñas nocturnas, siendo el segundo año que llevamos adelante esta actividad con el mismo impulso que el intendente Julio Zamora le da a la cultura. Esta es una de las políticas fundamentales del Municipio porque colabora con la economía cultural valorizando el producto bruto interno con nuestros artistas locales".

Lautaro Ezequiel Ivaldi, director coreográfico del ballet "Raíces Argentinas", sostuvo: "Es un honor mostrar nuestro arte en estas peñas que son hermosas. Me encantaría que no se pierdan estos espacios en los que uno viene a disfrutar y ser partícipes de la cultura argentina. Fue muy amable el intendente Julio Zamora, lo queremos y ojalá lo sigamos cruzando en estos lugares".

La próxima fecha será el viernes 10 de mayo en el Centro de Jubilados 2 de Abril de la localidad de Tigre centro. Para más información, consultar las redes sociales Facebook @Tigre.Cultura e Instagram @Cultura.Tigre.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Moreno: 45 mil personas disfrutaron de la 8° edición del Festival Urbano

Moreno: 45 mil personas disfrutaron de la 8° edición del Festival Urbano

El Municipio llevó adelante la octava edición del Festival Urbano (FU) 2026, que convocó a 45 mil personas en la Plaza Dr. Buján de Paso del Rey. La jornada tuvo a Cazzu como figura principal y contó con la participación de artistas consagrados del género urbano y talentos emergentes de Moreno
CULTURA
Gral. Villegas: Con una plaza colmada, el Municipio celebró el Día de la Primavera y del Estudiante

Gral. Villegas: Con una plaza colmada, el Municipio celebró el Día de la Primavera y del Estudiante

En una jornada de sol, excelente clima y mucha alegría, la Plaza Principal se convirtió en un gran punto de encuentro para disfrutar de juegos, deportes, propuestas culturales y educativas, feria de artesanos y emprendedores, música en vivo y actividades para toda la familia
CULTURA
Azul: Se realizó el lanzamiento oficial del 20° Festival Cervantino de la Argentina

Azul: Se realizó el lanzamiento oficial del 20° Festival Cervantino de la Argentina

Este viernes 25, a las 12, se llevará a cabo el lanzamiento oficial del 20° Festival Cervantino de la Argentina, en el Centro Cultural de España en la Ciudad de Buenos Aires, Paraná 1159

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.