Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:41 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

16 de mayo de 2018

INFORME: Las “causas” de Pichetto en esperar una propuesta "razonable"

Por: Redacción A1 Noticias

Diputados aprobó el freno al tarifazo y el tratamiento en Senadores comienza a dilatarse. El rionegrino Miguel Pichetto anunció que “vamos a esperar una respuesta razonable del gobierno”. La verdadera “causa” de la espera, es la difusión mediática que recae sobre el hijo del senador por el manejo de 548 mil millones del Fondo de Garantías de ANSES

(CABA, 16.May.2018 / A1 Noticias) A mediados del año 2016, el gobierno nacional mostró una gran preocupación por los resultados de una auditoría ordenada en ANSES, que dañaría la relación con legisladores del peronismo no kirchnerista como el diputado Diego Bossio y el senador Miguel Ángel Pichetto.

Las razones estaban fundadas en que Juan, el hijo de Miguel Pichetto, era el responsable del manejo discrecional del Fondo de Garantías de sustentabilidad del organismo de la seguridad social que alcanzaba la suma de 548.000 millones de pesos anuales.

Por aquellos tiempos, la consultora Deloitte fue la contratada para indagar sobre las cuentas del organismo, que a través del FGS, manejaba el número dos de ese Fondo, Juan Manuel Pichetto, ex candidato a intendente en Viedma e hijo del jefe de bloque de senadores del peronismo más cercano al gobierno.

Fuentes consultadas confirmaron que además de Bossio y Pichetto, hay una larga nómina de empresarios poderosos que también figuran en el informe de Deloitte, que estarían vinculados a negocios relacionados a obras de construcción, que ANSES financia a través del plan Procrear, y la distribución de pautas publicitarias a medios afines.

Sorprendió a muchos la espera a la que atribuyó el senador Pichetto en el tratamiento de la Ley para frenar las tarifas de los servicios públicos cuando la mayoría de las encuestas que se realizaron en estos días arrojan una adhesión de entre el 60 al 75% de argentinos que esperan la aprobación en Senadores.

El rionegrino adelantó que “vamos a estar a la espera de una propuesta alternativa que el Ejecutivo haga llegar a este Senado. Si esa propuesta no llegara o fuera insuficiente, ratificaríamos en el dictamen la media sanción de la Cámara de Diputados y estaríamos muy pronto a sesionar, si es posible, la semana que viene, o esperaríamos los siete días reglamentarios que establece el reglamento”, afirmó.

Después de leer el mensaje vía Twitter que emitió Luis D´Elía, muchos empezaron a entender las verdaderas causas de la epera: “Al senador Miguel Pichetto lo tienen "agarrado de las bolas",por que su hijo esta "carpeteado" por su paso en la administración de los fondos de sustentabilidad de Anses”.
 
Seguido de otro Twist contundente: “El senador Miguel Pichetto canjeo con el macrismo (Macri) la libertad de su hijo gravemente "carpeteado" por la administración de los fondos de sustentabilidad de Anses”.
 
La única verdad es la realidad, y quizás por ello el plenario de comisiones de Derechos y Garantías; Energía, y Presupuesto; pasó finalmente a cuarto intermedio hasta el martes a las 11 de la mañana. Quizás entonces se sepa la verdad!!

COMPARTIR:

Comentarios