Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:56 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22º

22°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

8 de junio de 2021

Berisso: Campaña de inscripción al Plan de vacunación contra el COVID

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio de Berisso comenzó una campaña de inscripción al registro del Vacunatepba. La propuesta tiene por objetivo recorrer todos los barrios de la ciudad

(Berisso, 08.Jun.2021 / A1 Noticias)En el marco del Plan Provincial Público, Gratuito y Optativo de Vacunación contra el COVID, que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Buenos Aires en conjunto con los Municipios, desde la Municipalidad de Berisso se comenzó una campaña de inscripción para que aquellos vecinos y aquellas vecinas que no se hayan registrado hasta el momento, puedan hacerlo, facilitándoles el acceso para efectuar la inscripción correspondiente.  

El operativo se llevará a cabo en cada barrio de la ciudad, y esta mañana, se concentró en el Barrio de la Calle Nueva York. La propuesta es democratizar el acceso, promover la importancia de la vacunación para inmunizar a la población, y disminuir así, las posibilidades de contagio sobre todo en los grupos de riesgo. 

El personal del Municipio que participa de esta campaña, asesora a los vecinos y las vecinas sobre el ingreso a la aplicación o bien a la página web habilitada para tal fin, y en caso de ser necesario, los ayudan a completar el formulario de inscripción. 

Al respecto de esta nueva herramienta que se acerca a los vecinos y las vecinas, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi señaló: “Gracias al presidente Alberto Fernández y al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, el Plan de vacunación en nuestro distrito, avanza a muy buen ritmo. Vacunas que llegan, vacunas que se aplican. Por eso promovemos a través de esta campaña la inscripción en el caso de aquellos berissenses que, por diferentes cuestiones, no se han registrado. Si bien es optativo, debemos seguir concientizando a la población sobre la importancia de recibir la vacuna contra el COVID”.

“Después de tantos meses de incertidumbre, la llegada de las vacunas trae esperanza y tranquilidad a los argentinos, gracias a un esfuerzo enorme de los gobiernos Nacional y Provincial”, especificó Cagliardi. 

Cabe recordar que los canales habilitados para la inscripción al registro para la vacunación, son la página web www.vacunatepba.gba.gob.ar y la APP. Allí cada vecino/vecina debe completar los datos que se requieren y se les informará por el medio que cada uno consigne, la fecha y horario del turno otorgado. 

En otro orden, se recuerda a la población la importancia del uso correcto del tapabocas; el lavado frecuente de manos; mantener la distancia social de al menos dos metros; ventilar los ambientes; no compartir utensillos ni cubiertos y evitar las reuniones sociales.

COMPARTIR:

Comentarios