Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:03 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 24.4º

24.4°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

4 de mayo de 2018

Macri creó la Dirección de Proyectos No Motorizados con un sueldo de $70 mil

Por: Redacción A1 Noticias

Durante el año pasado, el presidente Macri creaba el “insólito” cargo de Directora de Movilidad en Bicicleta, poniendo al frente del mismo a María Belén Cardasz. Fruto de “su esfuerzo y contracción al trabajo” fue ascendida al nuevo puesto de Directora de Proyectos No Motorizados (SIC)

(CABA, 04.May.2018 / A1 Noticias) La joven arquitecta que estaba al frente de la “importante” Dirección de Movilidad en Bicicleta, María Belén Cardasz fue nombrada en un nuevo cargo de "Directora de Proyectos No Motorizados". Lo dice la resolución oficial, firmada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña y del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Según consta en el nombramiento, esta flamante área “debe intervenir en el estudio, diseño e implementación de políticas para promover la movilidad saludable, en ciclorrodados y peatonal en todo el territorio”. También se ocupará “de diseñar y coordinar la implementación de los circuitos peatonales urbanos, redes protegidas para ciclistas, sistemas de transporte público de bicicletas y acciones conducentes para dicha implementación”. 

Los antecedentes de la funcionaria promovida dicen que María Belén Cardasz egresó del Colegio Nacional Buenos Aires en 2005, recibiéndose como Arquitecta en la UBA. Su trayectoria profesional para merecer tamaño cargo en la función pública son haber trabajado como empleada administrativa en un sanatorio, en la Subsecretaría de Transporte de CABA desde 2012 y fue parte del equipo de planificación del sistema de bicicletas compartidas EcoBici.

COMPARTIR:

Comentarios