Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:34 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

27 de mayo de 2021

Lezama: Primer acto patrio en el Barrio San Caferino

Por: Redacción A1 Noticias

Por primera vez en nuestra historia, la bandera argentina flameó en el mástil de un organismo municipal en el barrio San Ceferino, exactamente en el CIC René Favaloro, celebrando los 211 años de la Revolución de Mayo que dio lugar al primer gobierno patrio. El intendente municipal Agrim

(Lezama, 27.May.2021 / A1 Noticias)Arnaldo Harispe encabezó la celebración que fue acompañada además por concejales, consejeros escolares, autoridades municipales y educativas, instituciones y vecinas del barrio. 

“Hace 211 años, en un día como hoy,  un puñado de hombres soñadores erigieron los primitivos pilares de nuestra libertad. No tenían más herramientas que sus sueños, no contaban con grandes y formados ejércitos, no eran más ni mejores que sus adversarios y por si fuera poco la coyuntura era de desazón”, se evocó al inicio. “Pero sus convicciones eran más fuertes que sus miedos, su unión potenció los deseos de libertad. Y esa es su mayor riqueza y su más grande legado”.

Las vecinas Gladys Felicetti, Nazareth Borges y Gisela Alderete izaron el pabellón nacional en el nuevo mástil que Cultura del municipio mandó a erigir en el lugar. Luego, el intendente Lalo Harispe y Cecilia Guzmán, presidenta de Apapel, colocaron la ofrenda floral en homenaje a la Patria y a los hombres y mujeres de la gesta de Mayo.

Por razones de protocolo no hubo oradores ni delegaciones de abanderados y escoltas, pero quedará en la memoria este 25 de mayo soleado, compartido por primera vez en la comunidad de San Ceferino. Cuando festejar la Patria fue cuidarnos entre todos para prevenir el Covid-19, mientras auguramos por tiempos mejores para estrechar un abrazo fraterno por la libertad que supimos conseguir.

COMPARTIR:

Comentarios