Martes 16 de Junio de 2026

Hoy es Martes 16 de Junio de 2026 y son las 12:43 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

13º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

4 de mayo de 2021

Gral. Viamonte: 2° Congreso de Educación Física en el distrito

Por: Redacción A1 Noticias

El gobierno de General Viamonte organiza el 2° Congreso de Educación Física, donde presentará el Manual Práctico para 1° y 2° ciclo escolar

(General Viamonte, 04.May.2021 / A1 Noticias) La directora de deportes del municipio de Gral. Viamonte, Teresa Luberriaga, anunció que este miércoles 4 de mayo se realizará el 2° congreso de Educación Física, que busca atender la problemática socio deportiva presente en el nivel escolar, abordada desde la asignatura Educación Física Escolar y Deportiva del Diseño curricular.

El equipo de la Dirección de Deportes del partido de Gral. Viamonte, trabajó junto a la Subsecretaría de Educación de la Provincia, donde inició acciones de consulta territorial a distintos actores del sistema pertenecientes al nivel primario, para la gestión y el desarrollo del primer manual de educación física realizado en el interior del país bajo el lema “desde el patio se generan proyectos de vida”.  Fue muy importante recabar ideas, opiniones y necesidades de los diversos sectores del sistema educativo: familias, alumnos, equipos docentes, directivos y de supervisión educativa para concretar este proyecto.

El Congreso, donde además se presentará el manual al país a través de plataformas digitales, se propone como una jornada de trabajo que apunta a mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje. El gobierno local tiene el objetivo de: introducir en la agenda pública la necesidad de nuevas prácticas físicas, dar cuenta del potencial de nuestros jóvenes e intercambiar prácticas de diseño e implementación de actividades en los patios de las escuelas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Azul: Se realizó una jornada de concientización ambiental en el CENS N° 451

Azul: Se realizó una jornada de concientización ambiental en el CENS N° 451

En el CENS N° 451, se desarrolló la jornada denominada “Ambiente Sí”, con el objetivo de visibilizar hábitos sustentables y potenciar la conciencia ambiental
EDUCACIÒN
Junín: El Municipio presentó “Crecer en tu Barrio”

Junín: El Municipio presentó “Crecer en tu Barrio”

Se lanzó oficialmente “Crecer en tu Barrio” en la Sociedad de Fomento del Barrio Ferroviario, una iniciativa de jornada extendida que descentraliza propuestas educativas, deportivas y tecnológicas. El programa, que ya cuenta con una alta convocatoria de niños de entre 6 y 12 años, surge de un trabajo mancomunado con la Cámara de Comercio e Industria y diversas instituciones locales
EDUCACIÒN
Moreno: Se inauguró el Espacio de Formación en Seguridad Pública

Moreno: Se inauguró el Espacio de Formación en Seguridad Pública

El Municipio inauguró, en el marco del Plan Integral de Seguridad encabezado por la intendenta Mariel Fernández, el Espacio de Formación en Seguridad Pública, ubicado en Vicente López y Planes 5398 en Paso del Rey, destinado a fortalecer las capacidades y ampliar las herramientas del personal que integra el sistema de seguridad

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.