Martes 12 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 12 de Mayo de 2026 y son las 18:04 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

21.3º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

4 de marzo de 2021

Vicente López: Jorge Macri inició el año de sesiones legislativas resaltando la gestión durante la pandemia

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, inauguró el 98° período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. Los ejes enmarcados en la gestión durante la pandemia, fueron salud, ayuda social, economía y trabajo en conjunto

(Vicente López, 04.Feb.2021 / A1 Noticias)Quedó formalmente inaugurado el 98° período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, al respecto el jefe comunal Jorge Macri expresó: “Cuando la pandemia se desparramaba en el mundo, en Vicente López ya estábamos trabajando coordinadamente para fortalecer el sistema de salud municipal y capacitando al personal”, y “el enorme compromiso de nuestro personal de salud de los Centros de Atención Primaria y del Hospital municipal Bernardo Houssay que tiene una larga trayectoria y reconocimiento”.

Así mismo destacó el esfuerzo de todos los trabajadores municipales “su compromiso, su vocación de servicio y su capacidad para reconvertirse nos permitió contar con más manos solidarias para ayudar”. “Como también lo hicieron los vecinos, incorporando nuevos hábitos y entendiendo que era fundamental cuidarse y cuidar a los adultos mayores cuando todos queríamos darnos un abrazo”.

Respecto a la gestión durante la pandemia en materia de salud aseguró: “Triplicamos la cantidad de camas de terapia intensiva en el Houssay, incorporamos respiradores y creamos centros extrahospitalarios, trabajando en conjunto con Nación y Provincia” y agregó que para el personal de salud hubo “apoyo psicológico, elementos de protección para que puedan trabajar seguros, licencias y pusimos a su disposición un hotel para que puedan descansar”. También se refirió a la Búsqueda Activa Comunitaria de Casos y Contactos en barrios vulnerables, “porque contar con la información necesaria es fundamental para actuar más rápido”.

Desde Desarrollo social se trabajó en la contención y asistencia a familias de 4.500 familias que se asistían, en el año 2020 fueron más de 20 mil. “Desde el municipio siempre ayudamos a los vecinos que lo necesitan, y con la pandemia lo hicimos más que nunca”, expresó el intendente.

A su vez, recordó lo realizado durante el año pasado para ayudar a comercios de barrio cuando “muchos sectores sufrieron el impacto de decisiones equivocadas, los comercios de barrio no pudieron levantar la persiana padeciendo el día a día de su economía que se quebraba”. Desde el municipio se le otorgó un subsidio no reintegrable de $20 mil, se bonificaron todas las tasas de actividad para 2.800 comercios y para 450 locales gastronómicos y se prorrogó los vencimientos de las tasas municipales y de las cuotas de planes de pago, entre otras medidas.

Respecto a la educación, el jefe comunal aseguró que “después de tantas idas, vueltas y mensajes poco claros, celebro que hoy los chicos puedan volver a la escuela con todos los cuidados necesarios”. Desde el municipio se acompañó a los jardines municipales eximiéndolos del ABL durante todo 2020 y entregándoles un subsidio de $50 mil. Además se sostuvieron las becas de continuidad educativa.

En cuanto a los desafíos para este año, hizo hincapié en “priorizar el trabajo de los argentinos, la educación de nuestros chicos, cuidar la salud física y emocional”, para eso “quienes gobernamos tenemos que ser responsables y llevar tranquilidad a los argentinos. No fuimos elegidos para describir la realidad sino para transformarla”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Municipios, organizaciones y especialistas debatieron políticas de hábitat

Municipios, organizaciones y especialistas debatieron políticas de hábitat

El subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini, participó en Santa Clara del Mar del encuentro multisectorial “Por un territorio justo y un hábitat digno”, impulsado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires para fortalecer el trabajo conjunto entre el Estado provincial, los municipios y las organizaciones vinculadas a las políticas de hábitat
POLITICA
Morón: La Justicia condenó a Autopistas del Oeste a pagar $140 millones al Municipio

Morón: La Justicia condenó a Autopistas del Oeste a pagar $140 millones al Municipio

La resolución judicial quedó firme tras pasar por todas las instancias y obliga a la empresa concesionaria a saldar una deuda acumulada por el mantenimiento de las vías de acceso a la autopista. El Municipio ya avanzó con medidas cautelares para garantizar el cobro
POLITICA
Katopodis recorrió obras del Plan Maestro del Río Salado en Roque Pérez

Katopodis recorrió obras del Plan Maestro del Río Salado en Roque Pérez

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, recorrió junto al intendente de Roque Pérez, Maximiliano Sciaini, la construcción de dos nuevos puentes que se realizan en el marco del Plan Maestro Integral de la cuenca del río Salado

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.