Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:32 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

4 de marzo de 2021

Gral. Rodríguez: En el gimnasio del Microestadio Municipal, Mauro García inauguró el año legislativo

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente encabezó el acto de inicio del período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, en una jornada cargada de protocolos sanitarios. Con presencia de funcionarios del gabinete y los ediles en bancas separadas, la gente siguió las alternativas del mensaje oficial desde el exterior

(Gral. Rodríguez, 04.Mar.2021 / A1 Noticias) García estuvo acompañado del presidente del cuerpo legislativo, Manuel Anigstein y del secretario, Carlos Paz, en el escenario desde donde recordó “lo complicado de este año”, debido a la pandemia por Coronavirus y reiteró “el escenario en el que encontramos el Municipio debido a políticas generadas por un Gobierno que piensa para unos pocos”.

El jefe comunal destacó que la Comuna tiene, “como al arrancar el año 2020 un superávit financiero” y enfatizó que “este gobierno local realizó con mucho esfuerzo pagos de bonos extraordinarios a los empleados municipales”. Dentro de los logros del “difícil” año, celebró la construcción del Hospital Modular Covid y el reacondicionamiento del hospital oftalmológico “donde ahora se lleva a cabo el importante operativo de vacunación”.

Dentro de las propuestas anunció “la finalización de la escuela de Villa Vengochea que permitirá aliviar el problema del aumento de la matrícula de la escuela primaria” e impulsó la creación de una universidad “para que nuestros estudiantes no tengan que viajar a distritos alejados para tener la oportunidad de empezar una carrera terciaria”.

Luego de la finalización del mensaje del alcalde, el cuerpo legislativo resolvió ratificar la mesa de conducción, con Manuel Anigstein en la presidencia del cuerpo deliberativo, acompañado por Fabián Polverini (Vice 1°), Emilse Portela (Vice 2°) y el secretario del HCD, continuará siendo Carlos Paz.

En cuanto a las presidencias de comisiones, los elegidos son: Reinaldo Torres (Interpretación de Legislación y Reglamento); Fabián Polverini (Presupuesto y Hacienda); Carla Cazzaniga (Acción Social y Salud; Marcelo Basilotta (Obras y Servicios Públicos); Juan Pablo Anghileri (Comercio e Industria); Guadalupe Udaeta (Transporte y Tránsito); Francisco Pin (Educación y Cultura); María Helena Chávez (Ecología y Medio Ambiente); Reinaldo Torres (Seguridad); Agustina Victoriano (Género y Diversidad); Daniela Oroño (Deporte y Recreación) y Emilse Portela (Derechos Humanos.

COMPARTIR:

Comentarios