Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:20 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

13 de febrero de 2018

Según Wall Street Journal, Macri “está jugando con fuego” y “no hay certeza” de que complete su mandato

La analista Mary Anastasia O'Grady publicó en el influyente diario norteamericano, una dura evaluación política y económica del gobierno de Mauricio Macri. La columnista titula “La inflación acecha a Macri en la Argentina”, donde sostiene que no está cumpliendo las promesas de bajar la inflación e impulsar el crecimiento. “En este punto está atrasado y corre el riesgo de que se le acabe el tiempo”, suscribe

(CABA, 13.Feb.2018 / A1 Noticias) Cuando aparece una nota de opinión de esta magnitud, algunos argentinos afirman que “los americanos no saben como es Argentina”; aunque seguramente a los allegados a Macri les habrá preocupado el título del importante medio norteamericano, donde se imaginan que podría no terminar el mandato en diciembre del 2019.

Mary Anastasia O’Grady sostiene en el diario The Wall Street Journal, que el presidente argentino "subestimó la magnitud de los problemas que heredó de la ex presidenta Cristina Kirchner y el argumento a favor de un gobierno más chico ahora requiere un liderazgo aún más audaz". Además sobre los datos duros de la economía apunta al “gasto fiscal” del gobierno de Cambiemos, detallando que existe un “déficit fiscal abrumador del 8% del PBI”, y que la inflación cayó al 25% desde el 40%, pero reducirla más requiere una combinación de políticas más audaz", insistió la periodista.

En el final de la nota mencionada, se muestra la importancia de la reunificación del peronismo y las diferentes manifestaciones que podría encabezar el movimiento sindical. "El sindicalismo espera paralizar el país, hacer que los salarios equiparen a la inflación actual, sofocar los planes políticos de Macri y agregar su nombre a la lista peronista de presidentes de mandato interrumpido", dijo.

O'Grady destaca que Macri no está cumpliendo con sus promesas electorales de bajar la inflación e impulsar el crecimiento económico. "En este punto está atrasado y corre el riesgo de que se le acabe el tiempo”, agregando que “los peronistas esperan terminar su presidencia prematuramente. Bien podrían lograrlo", remató.

La periodista recuerda que, desde el radical Marcelo T. de Alvear, en 1928, ningún presidente no peronista pudo terminar su mandato. Pero arriesga que "Macri podría romper el hechizo", y esto se convertiría en “su mejor logro”, simplemente que pueda entregar el bastón presidencial al próximo mandatario.

COMPARTIR:

Comentarios