Sábado 4 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 4 de Julio de 2026 y son las 15:11 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.4º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

8 de diciembre de 2020

Berisso: El intendente Cagliardi inauguró una Cooperativa Textil en Villa Argüello

Por: Redacción A1 Noticias

El pasado sábado, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi participó de la inauguración de una cooperativa textil “Nueva Esperanza” con sede en el barrio Villa Argüello, que contiene a 50 familias

(Berisso, 08.Dic.2020 / A1 Noticias) Del encuentro llevado a cabo en la sede de la Cooperativa, calle 9 y 123, participaron además integrantes del M.T.E., cooperativistas, vecinas y vecinos.

La Cooperativa "Nueva Esperanza" está presidida por Ana Quispe, y con el trabajo de alrededor de 50 familias, produce indumentaria e insumos hospitalarios, prendas de primera línea para marcas de ropa, guardapolvos, uniformes escolares y otras producciones textiles.

Respecto de este nuevo espacio de producción local, el jefe comunal Fabián Cagliardi destacó “la importancia de generar trabajo genuino en el distrito, que se constituya en una fuente de ingreso económico para tantas familias”. “Quiero destacar que en este contexto tan complejo, tan difícil, en medio de una pandemia que nos sorprendió a todos, que haya vecinos y vecinas con energía de iniciar un proyecto productivo, me lleva de orgullo, y los felicito por este emprendimiento”.

En tanto, la presidenta de la Cooperativa, Ana Quispe, agradeció la ayuda del M.T.E., la colaboración del Intendente Fabián Cagliardi y del referente político Quillen Cordoba y remarcó: “Para nosotros es un sueño cumplido abrir este espacio después de muchos meses y esperamos poder trabajar y salir adelante a pesar la situación tan difícil que nos toca vivir con la pandemia."

Como parte de la inauguración, la ministra de la Iglesia Pueblo Nuevo, Alicia Cordoba, efectuó una bendición, se compartió un ágape y la presentación de números artísticos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La Provincia avanza con la obra de la Ruta Provincial Nº1003 en Merlo y Morón

La Provincia avanza con la obra de la Ruta Provincial Nº1003 en Merlo y Morón

La intervención prevé tareas de señalización vertical y demarcación horizontal, un nuevo sistema de iluminación y cruces semaforizados vehiculares y peatonales, entre otros trabajos
POLITICA
Marinucci inauguró el nuevo CELs en Lima y acercó el Estado a 30 mil vecinos

Marinucci inauguró el nuevo CELs en Lima y acercó el Estado a 30 mil vecinos

El Ministro de Transporte, junto al Intendente Matzkin, puso en funcionamiento la nueva oficina descentralizada que permitirá realizar el trámite de la licencia de conducir sin necesidad de trasladarse hasta la ciudad cabecera
POLITICA
La Provincia entregó certificados del curso Capacitar para Emprender en San Nicolás

La Provincia entregó certificados del curso Capacitar para Emprender en San Nicolás

Más de 50 emprendedores y emprendedoras de la ciudad participaron de la iniciativa que busca fomentar la formación y el fortalecimiento del sector, de trabajadores autogestivos y unidades productivas

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.