Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:58 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

8 de octubre de 2020

La Matanza: Wado de Pedro lanzó el Programa de Apoyo a la Asistencia Local en la Emergencia

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Fernando Espinoza recibió al ministro del Interior para la firma de un convenio que representa la entrega de 80 millones de pesos para que el municipio destine a reforzar las políticas de protección y asistencia ante la pandemia del COVID- 19

(La Matanza, 08.Oct.2020 / A1 Noticias) El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza recibió ayer al ministro de Interior, Wado de Pedro, para la firma del convenio de adhesión al Programa de Apoyo a la Asistencia Local en la Emergencia. El distrito es ahora una de las 24 capitales alternas elegidas para agilizar el trabajo entre el gobierno nacional y los gobiernos locales. 

“Estamos firmando un convenio por el cual la Nación le está entregando 80 millones de pesos en recursos a La Matanza para poder seguir enfrentando la pandemia del Covid-19. Sabemos lo que significa toda la inversión de fondos públicos que tuvimos que hacer durante estos últimos siete meses y la verdad que agradecemos profundamente a nuestro querido presidente Alberto y a nuestra querida vicepresidenta Cristina que estén siempre al lado de las familias de la Matanza”, aseguró el jefe comunal tras la firma. 

Por su parte, el ministro Wado De Pedro expresó luego de la firma en el Palacio Municipal: “Queremos también remarcar y resaltar el compromiso del compañero Fernando Espinoza en la lucha contra la pandemia. Hoy estuvimos analizando los operativos de salud, estuvimos analizando la asistencia permanente a todas las familias matanceras, y conversando como esta que es la capital de la industria nacional sigue produciendo, es una ciudad que para nosotros es la provincia número 25. Por eso quiero volver a reafirmar el compromiso del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner de que vamos a estar al lado de Fernando, de la vicegobernadora Verónica Magario, del gobernador Axel Kicillof, y por supuesto de todas las familias matanceras”. 

“Wado es la puerta abierta del gobierno nacional hacia los 2,4 millones de vecinos que somos en La Matanza y eso es invalorable para un intendente”, agregó Fernando Espinoza. 

Con la implementación de este programa, el Municipio consigue fortalecer sus capacidades para llevar adelante las políticas de protección y asistencia para la emergencia sanitaria y social provocada por la propagación del COVID-19. Los recursos disponibles serán otorgados exclusivamente a este propósito.  

Los objetivos específicos son: generar condiciones para garantizar el cumplimiento efectivo de las medidas de aislamiento social; fortalecer las capacidades de asistencia y atención del sistema de salud para la atención de la emergencia sanitaria local; implementar medidas de protección para las poblaciones más vulnerables a la crisis; y, por último, difundir soluciones específicas y buenas prácticas que puedan ser utilizadas por los gobiernos locales.  

El intendente Fernando Espinoza también destacó el hecho de que “hoy estamos entrando y pensando en la post pandemia, generando todas las acciones necesarias para volver a poner en marcha a la velocidad que queremos todo el motor de la economía. En la Matanza ya abrieron sus puertas más del 70% de las industrias y de los comercios. Estamos trabajando día a día para volver a poner a la Argentina de pie, esta Argentina unida que soñamos y en la que todos los días trabajamos hacer realidad esos sueños de millones de argentinos y de millones de bonaerenses de poder volver a tener una Argentina más justa, más equitativa y con justicia social”. 

COMPARTIR:

Comentarios