Domingo 29 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 29 de Marzo de 2026 y son las 13:53 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

23.6°°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

24 de septiembre de 2020

Malvinas Argentinas: Nardini firmó un convenio relacionado con la primera infancia

Por: Redacción A1 Noticias

Lo hizo junto al secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación y al subsecretario de Primaria Infancia. Gracias a ello se implementará el Plan Nacional de Primera Infancia en Malvinas Argentinas. Además visitaron el Multiespacio Inclusivo Municipal y el Centro de Desarrollo Infantil del distrito

(Malvinas Argentinas, 24.Sep.2020 / A1 Noticias) El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió al secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Lerner; y al subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone, con quienes firmó un convenio para implementar el Plan Nacional de Primera Infancia en Malvinas Argentinas. 

El jefe comunal afirmó: "Seguimos avanzando, articulando con el Estado Nacional, en pos de seguir generando inclusión. Trabajamos mucho en materia de políticas públicas, en lo que respecta a la promoción social, inclusión y el desarrollo educativo de muchas nenas y nenes. Tenemos el compromiso de trabajar y gracias a Daniel se llevan soluciones concretas a los diferentes municipios. Seguimos recorriendo el territorio, viendo las problemáticas y abordándolas para brindar soluciones que tienen que ver con la vida cotidiana de nuestros ciudadanos".  

Mediante este Plan se garantiza el desarrollo integral de niños y niñas de 45 a días a 4 años de edad en situación de vulnerabilidad social, en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos. 

Por su parte, Gabriel Lerner, secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, explicó: "En principio estamos poniendo en ejecución tres convenios que van a cubrir tres jardines de Grand Bourg, Ing. Pablo Nogués y Los Polvorines y 320 chicos. Uno de ellos va a tener el aporte del Estado Nacional y se va a poner en funcionamiento y los otros dos se van a mejorar. Generamos una política nacional para brindar calidad y cobertura, desarrollando más espacios para los chicos. Esto es complementario para los mamás y papás que trabajan, mejora la trayectoria educativa, genera puestos de trabajo, es una política integral prioridad del Ministerio y la Secretaría, y la verdad es un gusto poder trabajarlo con Leo y su equipo porque nos entendemos de maravilla". 

Además, Nicolás Falcone, subsecretario de Primera Infancia, dijo: "Estas políticas son de cuidado, educación y fortalecimiento a los centros de desarrollo infantil. Felicito a Leo por las políticas que implementa y gracias al ministro Arroyo profundizamos uno de los ejes del Ministerio que es la primera infancia”. 

En este marco, Leo Nardini y los funcionarios visitaron el Multiespacio Inclusivo Municipal y el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Ing. Pablo Nogués. También los acompañaron Elizabeth Farese, subsecretaria de Mujer, Niñez y Adolescencia de Malvinas; Daniel Morard, subsecretario de Educación de la comuna; y Mariana Melgarejo, directora nacional de Sistemas de Protección. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Los fondos “buitres” y el Juicio por YPF: No te comas la curva

Los fondos “buitres” y el Juicio por YPF: No te comas la curva

La historia comienza en el año 2012, cuando el gobierno argentino decide expropiar el 51% de las acciones de YPF, que eran propiedad de la empresa española Repsol - por Edgard Llanos
POLITICA
Axel Kicillof anunció el pago de la cuota del Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal

Axel Kicillof anunció el pago de la cuota del Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto con intendentes e intendentas bonaerenses, donde renovó los reclamos ante los incumplimientos del Gobierno nacional y anunció nuevas medidas para fortalecer las finanzas municipales
POLITICA
Kicillof visitó el Espacio para la Memoria en el ex-centro clandestino de detención “Destacamento Arana”

Kicillof visitó el Espacio para la Memoria en el ex-centro clandestino de detención “Destacamento Arana”

A 50 años del último golpe cívico-militar, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el Espacio para la Memoria ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio “Destacamento Arana” en La Plata

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.