Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 08:22 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.7º

18.7°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

27 de diciembre de 2017

Macri lo hizo: En Santa Fe, trabajadores reciben bonos de compra por sus aguinaldos

Un dirigente radical de Cambiemos y dueño de un supermercado de la ciudad de Reconquista pagó el aguinaldo de sus empleados con vales de compra, que irónicamente son para consumir en el propio comercio. En la Comuna de Intiyaco, el propio estado entregó bonos con valores que van de $10 a $100 para ser canjeados en comercios adheridos

(Santa Fe, Informe especial – Fuente Radio EME / 27.Dic.2017 / A1 Noticias) Algunos todavía recuerdan los denominados bonos de los nodos de trueque, también de los “patacones”, “lecops” y otras denominaciones en los tiempos de crisis del 2001. La historia parece de ciencia ficción, pero ahora en diciembre del 2017, y con las últimas tecnologías, las cosas se repiten, sobre todo, producto de desarreglos económicos productos del brutal ajuste.

En la ciudad santafesina de Reconquista, al norte de la provincia, el dirigente radical Marcelo Schvarztein, ahora en Cambiemos, fue denunciado en las redes sociales por entregar el pago del aguinaldo de los empleados del “Super Reconquista”, de su propiedad, con bonos que son para usar dentro del propio supermercado. Digno de un patrón de estancia, que entregaba el salario con una libreta y allí iba descontando el aguardiente, el charque y lo que el peón necesitaba.

Lo más complicado, es el miedo de los trabajadores del “empresario” afín al presidente Macri, ya que pocos se animan a hablar públicamente por miedo a perder el trabajo, según publica el sitio zonal Radio EME, aunque asegura que “se encargaron de hacer circular las imágenes de unos vales que tienen el valor de $500 y que son para consumir dentro del mismo Super Reconquista”.

Pero hablando de vales, y como si esto fuera poco, el propio estado municipal de la Comuna de Intiyaco –ubicada a 350 Km. al norte de la capital santafesina-, días antes de la Navidad, entregó bonos con valores de $10, $50 y $100 a los casi cien empleados, en un acto donde el jefe municipal agradeció “por sus trabajos diarios” y los incentivó “a seguir trabajando por y para el pueblo”.

Las máximas autoridades comunales, su presidente Fernando Roda; el vicepresidente Javier Graziano y la tesorera Soledad Cano contaron que “hay muchos comercios adheridos que lo reciben” e invitaron al resto de los pequeños comercios “a confiar, ya que tenemos $70.000 depositados en el banco para esta primera etapa”.

COMPARTIR:

Comentarios