Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:26 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22.9º

22.9°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

9 de septiembre de 2020

Mayra Mendoza: “Se terminó la Argentina de la especulación para pasar a la Argentina de la producción”

Por: Redacción A1 Noticias

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó la planta industrial de la Cervecería y Maltería Quilmes, en el marco del Plan de Inversiones 2020 que oficializó la empresa en la Argentina, y el anuncio del relanzamiento y ampliación de beneficios del programa Ahora 12, entre otras medidas del Gobierno Nacional para la reactivación del consumo

(Quilmes, 09.Sep.2020 / A1 Noticias) En el acto, del que participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el presidente de Cervecería y Maltería Quilmes, Martín Ticinese, Mayra Mendoza manifestó su orgullo “Por recibir al Presidente y al Gobernador en nuestra casa, el Municipio de Quilmes, y más en este marco de anuncio del plan de inversiones de esta empresa, de esta industria icónica en nuestro distrito que es la Cervecería, que seguramente traerá aparejado nuevos puestos de trabajo”. 

“Es un momento difícil, todos lo sabemos, pero de a poco y a pesar de las consecuencias de las malas decisiones de gobiernos que nos antecedieron, a pesar de una pandemia, estamos trabajando para reactivar la economía, para volver a tener ese círculo virtuoso que necesitamos que vuelva a poner en marcha la producción nacional, que vuelva a generar empleo, que podamos sustituir importaciones, aumentar las exportaciones, que volvamos a poder tener una Argentina en el camino de la producción y del trabajo como necesitamos”, afirmó la intendenta de Quilmes.  

Y aseguró: “Dejemos atrás la Argentina de la especulación para pasar a la Argentina de la producción. Ese es nuestro deseo, nuestra vocación y los que nos ocupa trabajando diariamente”.  

Por último, la Jefa comunal quilmeña remarcó el compromiso de la firma en el crecimiento de la economía regional y la preservación ambiental: “Quiero resaltar algo que me parece muy importante que todos valoremos: el compromiso ambiental que esta empresa tiene. Han asumido el compromiso de cambiar su matriz energética en un 100% dentro de un plazo de 20 años para migrar a fuentes renovables, eso es muy importante. En este mismo sentido, con el Municipio de Quilmes, la articulación público-privada que estamos haciendo desde el primer momento, hemos adquirido a partir de una donación de la Cervecería cinco EcoPuntos, que son estaciones de reciclado que están distribuidas en el distrito”.  

“Estoy convencida de que ese futuro que necesitamos y que estamos hoy construyendo de mayor producción nacional, donde se cuide y se apoye desde el Estado a quienes creen y apuestan en la Argentina también tiene que venir de la mano de la conciencia ambiental. Es necesario que podamos repensar nuestras formas de producir, de consumir y de generar residuos y que lo hagamos de una forma amigable con el ambiente. Ese es el camino que nos va a llevar a poner a la Argentina de pie y poder cuidar este ambiente que es de todos y todas”. 

En ese marco, el presidente Alberto Fernández celebró los anuncios de la Cervecería Quilmes y remarcó los objetivos de su gestión: “Nosotros vinimos a hacer dos cosas: a producir y a dar trabajo. Esos son los dos objetivos que tenemos. Y estamos convencidos también de que la Argentina debe profundizar su federalismo, debe ser cada día un país más federal y debe distribuir mejor los ingresos”. 

COMPARTIR:

Comentarios