Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:27 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

29 de agosto de 2020

Oscar Parrilli: “Uno tira un anzuelo y pesca. Tiramos un anzuelo y sirvió”, aseguró en referencia a la cláusula sobre los medios en la reforma judicial

El senador nacional del Frente de Todos ironizó que “había que pegarle al chancho para que aparezca el dueño”. Una vieja frase usada por el peronismo y que en esta ocasión marcó la postura de los referentes de Cambiemos que defendieron a los grandes medios. Parrilli opinó que “montaron una fuerte campaña contra el artículo de la norma que logró media sanción”

(CABA, 29.Ago.2020 / A1 Noticias) La norma de reforma judicial obtuvo la media sanción en el Senado de la Nación y durante la sesión Oscar Parrilli retiró su propuesta que planteaba que los jueces debían denunciar presuntas presiones mediáticas. “Uno tira un anzuelo y pesca, tiramos un anzuelo y sirvió porque salieron muchos grupos mediáticos y los políticos voceros de ellos”, aseguró.

Expresando que “los medios montaron una fuerte campaña contra el artículo”, por eso ironizó que “hay que pegarle al chancho para que aparezca el dueño”. Con esa frase Oscar Parrilli, graficó la fuerte resistencia que generó la cláusula sobre los medios que finalmente ayer pidió retirar de la reforma judicial. Sin embargo, en su intervención Parrilli ironizó al pedir sacarle “los fantasmas” al tema “porque el objetivo se cumplió” y en concreto pidió quitar la palabra.

De ese modo, el inciso del artículo 72 quedará redactado de la siguiente forma: los jueces deberán “comunicar en forma inmediata al Consejo de la Magistratura cualquier intento de influencia indebida en sus decisiones por parte de personas, grupos de poder, miembros del Poder Judicial, Ejecutivo o Legislativo, amistades o cualquier grupo de presión de cualquier índole”.

Al término de la extensa sesión, el veterano dirigente del peronismo aseguró que “armaron una gran batahola por este tema y lamento que haya senadores que se prendieron. Me parecen títeres de los medios de comunicación”, destacó Parrilli. “La gran mayoría de los senadores de Cambiemos que fueron muy agresivos están buscando la impunidad de Mauricio Macri, Arribas, Majdalani e Iguacel, siempre es la imagen del espejo invertido, nos acusan a nosotros de cosas que hacen ellos”, completó.

COMPARTIR:

Comentarios