Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:20 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

10 de julio de 2020

Magdalena celebró el Día de la Independencia

Por: Redacción A1 Noticias

Gonzalo Peluso: “Independencia no solo significa el inicio de la libertad plena sino fundamentalmente como ciudadanos nos da la responsabilidad de ejercerla y cuidarla todos los días”

(Magdalena, 10.Jul.2020 / A1 Noticias) Como cada 9 de julio, se celebró el Día de la Independencia de la República Argentina, teniendo su origen en la conmemoración de la firma de la declaración independentista en el año 1816. 

En Magdalena, el acto protocolar se desarrolló pasadas las 11 h. en el mástil gigante del acceso a la ciudad y participaron las autoridades del Distrito.  

El mismo fue encabezado por el Intendente Gonzalo Peluso, acompañado por miembros del ejecutivo, concejales, consejeros escolares, Jefatura Distrital de Educación, integrantes del Regimiento de Tanques 8, Policía Comunal, Bomberos Voluntarios, y religiosos.  

El izamiento de la bandera nacional estuvo a cargo del Jefe Comunal Gonzalo Peluso y el jefe del Regimiento Marcelo López Romero. La invocación religiosa a cargo del Párroco Carlos Warton y el Pastor Walter Ferreyra.  

Las palabras alusivas a la fecha las compartió la Inspectora Jefa Distrital de Educación Mariel Paganini. 

“Pasados 204 años entendemos que la independencia no se firma un único día, se construye, se recorre, se conquista. Hoy en tiempos de aislamiento y pandemia, tenemos otros desafíos, podemos hablar de independencia y la respuesta es un si rotundo. Claro la independencia está en la responsabilidad, el conocimiento, el trabajo, recorremos lugares y nos hacemos fuertes, caminamos seguros en libertad, cuidándonos a nosotros mismos, cuidando del otro” expresó Paganini. 

Luego culminó: “Oíd el ruido de rotas cadenas, magdalenenses, libertad, libertad, libertad, que en cada uno de nosotros viva la independencia”. 

Al finalizar la ceremonia, el Intendente Peluso dejó un mensaje para todos los vecinos del Distrito. 

“En este día de la Independencia quiero mandarles un saludo muy grande a todos los vecinos de mi Distrito, agradecerles por el esfuerzo y el sacrificio que están haciendo para que sigamos teniendo éxito en esta cuarentena que se trata de cuidarnos todos y entre todos”. 

“Espero que disfruten de este festival que hemos armado desde el Municipio y fundamentalmente recordar en un día como hoy de independencia, que cuidemos estas nuevas flexibilizaciones y que seamos responsables en el uso de nuestra libertad. Independencia no solo significa el inicio de la libertad plena sino fundamentalmente como ciudadanos nos da la responsabilidad de ejercerla y cuidarla todos los días. Gracias por acompañarnos todo este tiempo, feliz día de la Independencia para todos” sostuvo Peluso. 

Esta tarde, a partir de las 17 hs. se emitirán las imágenes del acto protocolar y posteriormente, la participación de artistas e instituciones de la región. El Festival de la Independencia organizado por la Municipalidad se transmitirá en vivo por Facebook Live. 

COMPARTIR:

Comentarios