Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:07 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

2 de diciembre de 2017

ARA San Juan: Según una encuesta el 55% considera “mala” la comunicación del gobierno y el 39% pide la renuncia de Aguad

A más de dos semanas de la “desaparición” del submarino y sus 44 tripulantes, desde la Casa Rosada hay silencio absoluto. Macri no hablará, al conocer la encuesta de Taquion, que revela que el 55% de los consultados cree que la comunicación oficial sobre el hecho ha sido mala, y el 39% evaluó que debe exigirle la renuncia al ministro Aguad y a la cúpula de la Armada

(CABA, 02.Nov.2017 / A1 Noticias) Según fuentes consultadas del gobierno nacional, el presidente Mauricio Macri no tiene previsto hablar sobre la finalización del operativo de rescate de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, anunciado hace 24 horas por el vocero de la Armada.

Con un paralelismo similar al Caso Maldonado, las máximas autoridades de nuestro país, prefieren el silencio ante situaciones que los argentinos consideran de “extrema gravedad”. Tampoco está prevista una declaración pública del ministro de Defensa, Oscar Aguad, que la única aparición publica respecto del incidente, ocurrió en Mar del Plata cuando los familiares de la tripulación, lo cruzaron duramente y lo culparon por la tragedia.

El diario La Nación publicó –en la edición de ayer- que el presidente estaba conmovido y que grabaría un mensaje para referirse al suceso, pero eso finalmente esto no sucedió. También continuó normalmente con las actividades previstas en la agenda oficial.

En las últimas horas, se conocieron los resultados de una encuesta realizada por la consultora Taquion entre el 24 y el 27 de noviembre sobre 1100 casos. El 54,9% de los encuestados evalúa como “Mala”, la política comunicacional del gobierno respecto a la crisis, mientras que el 55,2% tiene una opinión “Mala y Muy mala” sobre las FF.AA.

Ante la pregunta si cree que el gobierno invierte lo suficiente en la Fuerzas Armadas, un contundente 80% afirma que “No”; y el 38,1% cree que “el presidente debe pedirle la renuncia al Ministro Aguad y descabezar las Fuerzas Armadas”. Resulta paradójico el porcentual obtenido por la pregunta: Si usted fuese familiar de algún tripulante del San Juan, ¿a quien le pediría explicaciones?, que obtiene casi el 55% de respuestas “al gobierno y a la Armada” y el 39% los considera “responsables”.

El 44% establece que “la Armada conocía la situación y sabía lo que había pasado con el submarino” y el 68% está seguro que “se debería haber comunicado de inmediato a los familiares. Pese a estos datos, que deberían ayudar a corregir el rumbo sobre errores de comunicación con la población, se prefiere el “silencio” del gobierno.

COMPARTIR:

Comentarios