Miércoles 1 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Abril de 2026 y son las 14:07 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

27.9�°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

1 de julio de 2020

Malvinas Arg.: Nardini firmó convenio en el marco del Operativo Frío para asistir a niños y adolescentes

Por: Redacción A1 Noticias

Pone en marcha el programa Malvinas Abriga en el marco del Operativo Frío del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el cual busca ser una política activa de prevención para detectar y abordar situaciones de vulnerabilidad en las que se encuentren los niños, niñas y adolescentes en este contexto de pandemia. Además, se entregó equipamiento para destinar a personas en situación de vulnerabilidad

(Malvinas Arg, 30.Jun.2020 / A1 Noticias) El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, recibió esta mañana al secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación (SENAF), Gabriel Lerner, a la directora ejecutiva del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Eva Asprella, y al subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Aguilera. 

Este encuentro se produjo a raíz de la firma de un convenio tripartito con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y con el Organismo Provincial de la Niñez y la Adolescencia del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, para implementar en el municipio el programa de asistencia y cuidado para infancias y juventudes Malvinas Abriga, cuyo objetivo es llegar al sector de esta población que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad mediante acciones de prevención, promoción, acompañamiento y atención específica frente a la emergencia sanitaria. 

Además, el Ministerio entregó equipamiento del programa Operativo Invierno, que incluye frazadas, estufas, ropa de abrigo y otros elementos para atender a personas en situación de vulnerabilidad frente a los meses de bajas temperaturas. 

Finalizados formalmente los acuerdos, el intendente Nardini destacó: "Recibir este fortalecimiento es muy importante para seguir avanzando con las actividades que ya venimos desarrollando nosotros con los niños, con las mujeres y también con adultos mayores. Es gratificante que nos sigan dando una mano en estos tiempos difíciles, obtener un fortalecimiento económico nos ayuda seguir adelante con estas políticas públicas". 

Al ser consultado por los objetivos de este acuerdo, el secretario de la SENAF, Gabriel Lerner dijo que: “Firmamos este acuerdo que, en este caso, se trata de una transferencia de recursos y apoyo técnico para el trabajo con niños, niñas y adolescentes en el contexto de la pandemia durante el invierno”. Y concluyó: “Como parte del Ministerio que encabeza Daniel Arroyo, creemos que las políticas deben ser medidas articuladas entre todos”. 

Por su parte, Eva Asprella, directora ejecutiva del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia añadió: “Estamos muy contentos de poder articular en este ámbito, con Nación y con el municipio. Hay niños y niñas en situación de calle en invierno y a eso se le suma la situación de pandemia, por eso es clave avanzar en estas políticas. Fuimos reforzando estos trabajos y poder trabajar en conjunto con los municipios es fundamental". 

Con Gustavo Aguilera, subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el intendente se reunió con representantes de la comunidad religiosa, beneficiarios de los alcances del acuerdo. En ese encuentro, Aguilera manifestó: “Los sectores más vulnerables están contenidos, tienen ayuda del Estado, hay presencia y, por eso nosotros decidimos asistir al municipio y a las iglesias de la región con camperas, estufas y frazadas para paliar esta situación compleja que atravesamos todos, de la mejor manera posible. Lo importante es acompañar con hechos concretos, Malvinas trabaja mucho con la gente, con sus vecinos y estamos muy contentos de estar acá hoy", finalizó el funcionario. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La Provincia lanza un nuevo sistema para pagar las cuotas de las viviendas

La Provincia lanza un nuevo sistema para pagar las cuotas de las viviendas

Con el objetivo de garantizar que la inversión del Estado provincial en la construcción de viviendas permita realizar nuevas obras, y a la vez hacer más justo el sistema de cuotas que pagan las familias adjudicatarias, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano y el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires aprobaron un nuevo régimen para el recupero de la inversión en viviendas sociales
POLITICA
Kicillof en Uruguay: “No podemos ser tibios: tenemos que transformar las estructuras productivas para mejorar la vida de los pueblos”

Kicillof en Uruguay: “No podemos ser tibios: tenemos que transformar las estructuras productivas para mejorar la vida de los pueblos”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó la República Oriental del Uruguay, donde participó de una cena con el presidente Yamandú Orsi y mantuvo reuniones con el secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez; el intendente de Montevideo, Mario Bergara, su par de Canelones, Francisco Legnani; y el exministro de Hacienda de Brasil, Fernando Haddad
POLITICA
Los fondos “buitres” y el Juicio por YPF: No te comas la curva

Los fondos “buitres” y el Juicio por YPF: No te comas la curva

La historia comienza en el año 2012, cuando el gobierno argentino decide expropiar el 51% de las acciones de YPF, que eran propiedad de la empresa española Repsol - por Edgard Llanos

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.